martes, junio 26, 2007

La gira europea de Karamelo Santo

28.06.2007 D-Lärz, Fusion Festival »»» fusion-festival.de

29.06.2007 D-Öttingen, Afrika-Karibik Festival »»» lauschangriff-online.de/events/AfrikaKaribik/start.shtml

30.06.2007 D-Stuttgart, Festival der Kulturen »»» forum-der-kulturen.de

02.07.2007 D-Freiburg, ZMF »»» zmf.de
+ THE LOCOS & IRIE RÉVOLTÉS
03.07.2007 D-Jena, JG Fest »»» jg-stadtmitte.de

04.07.2007 CZ-Hradec Kralove, Rock for People »»» rockforpeople.cz

05.07.2007 SI-Pezinok, Hodokvas Festival »»» hodokvas.sk
with Placebo, Korn, Anthony B. and many more
06.07.2007 A-Aflenz, Green Valley Festival »»» green-valley.at

07.07.2007 KRO-Pozega, Dirty Old Town Festival »»» dirtyoldempire.com

09.07.2007 D-Reutlingen, Cafe Nepomuk »»» cafe-nepomuk.de

10.07.2007 D-Erlangen, E-Werk »»» e-werk.de
with Abuela Coca
11.07.2007 D-Heidelberg »»» karlstorbahnhof.de

12.07.2007 D-Kiel, Pumpe »»» diepumpe.de

13.07.2007 D-Hamburg, Markthalle »»» markthalle-hamburg.de

14.07.2007 I-Bologna, Mundiali »»» mondialiantirazzisti.org

15.07.2007 CZ-Olsi u Tabora, Mighty Sounds Festival »»» mightysounds.cz

17.07.2007 D-München, Feierwerk »»» feierwerk.de

18.07.2007 D-Göttingen, Musa »»» musa.de

19.07.2007 D-Regensburg, Alte Mälzerei »»» alte-maelzerei.de

21.07.2007 D-Berlin, Fluch der Skaribik »»» wallcitymusic.com
Festival @ Yaam with Yellow Umbrella,...
22.07.2007 CH-Basel, Das Schiff »»» dasschiff.ch

25.07.2007 E-Barcelona, Sala Apolo

27.07.2007 ESP-Bueu, Troula Na Banda Festival »»» troulanabanda.info

30.07.2007 D-Frankfurt a.M, Brotfabrik »»» brotfabrik.de

31.07.2007 A-Wien, Arena »»» arena.co.at

01.08.2007 D-Augsburg »»» musikkantine.de

03.08.2007 D-Bad Windsheim, Weinturm Open Air »»» weinturm-open-air.de

04.08.2007 B-Namur, Esperanzah Festival »»» esperanzah.be/esperanzah.php

05.08.2007 D-Lichtenau, Sommernacht und Traum Festival »»» sommer-nachtundtraum.de

06.08.2007 D-Düsseldorf, ZAKK »»» zakk.de

07.08.2007 D-Hannover, Musikzentrum »»» musikzentrum-hannover.de

08.08.2007 D-Halle, Objekt 5 »»» objekt5.de

09.08.2007 D-Gütersloh, Weberei »»» die-weberei.de

10.08.2007 B-Hoogstraaten, Antillianse Feesten »»» antilliaansefeesten.be/nl/index.html

11.08.2007 D-Rostock, Mau Club @ Hansesail »»» mauclub.de

Due Due presenta su primer trabjo discográfico


Due Due, la conocida banda de covers integrada por los hermanos Darío y Javier Calvi, ha logrado cumplir su objetivo y, hoy, presenta su primer disco de temas propios en el teatro Municipal Mendoza (ver recuadro). El show formará parte de los numerosos festejos por los 50 años de Radio Nihuil.

La banda fue fundada en 1995 por Darío y recién un año más tarde se incorporaría su hermano Javier. A partir de ’96, los Calvi prácticamente no descansaron ni un fin de semana. Tocaron en casi todos los pub y boliches mendocinos.

Pero, además, recorrieron Chile y media Argentina. Y hasta fueron nominados a los premios ACE por el espectáculo infantil El mundo mágico de María Elena Walsh, show que hicieron durante todo un año en Capital Federal y que da cuenta de la versatilidad de los músicos.


Una década de música
Esta noche, en el Mendoza, Due Due por fin presenta su primera placa, con temas propios, y con un nombre que caía de maduro: 10 años después, ya que en febrero el dúo cumplió una década con la música.

El disco fue producido artísticamente por el pianista local Pablo Cafici, y en 10 años después participan Sebastián y Gabriel Narváez y Pablo Quiroga.

Pero además cuenta con un bonus track de lujo en el que participaron el bajista Guillermo Vadalá y el batero Daniel Ávila. Rendido a tus pies se llama este tema y es la única canción que fue grabada en los estudios de Alejandro Lerner. El resto de los temas fueron grabados y masterizados en el estudio local Fader.

Además, con esta canción hicieron un video clip cuya dirección estuvo a cargo de Tato Moreno y fue grabado íntegramente en el departamento de Malargüe.

“10 años después es un disco con mucha energía. Los temas hablan de la vida cotidiana, del amor y el desamor y es de rock pop”, cuenta Darío.

El CD tiene once temas, diez son autoría de los Due Due y una versión de Tu cambiarás, que popularizó el recordado cantante español Nino Bravo.

De esta manera, en el álbum aparecen canciones como Morena, Soledad, Hacia adelante, Odio amarte, Simplemente una ranchera, Santa Magdalena, No te escondas, Voy al sol, Maldita comedia y el mencionado Rendido a tus pies.


Un recital para el DVD
Para esta noche, la banda promete un recital con las energías características de los Due Due.

El concierto será grabado para luego editar un DVD y como banda de los hermanos Calvi tocarán Pablo Cafici (piano), Gabriel Narváez (bajo), Sebastián Narváez (guitarra), Mauro Moyano (guitarra), Pablo Quiroga (batería) y Marcelo Charco (percusión).

Además, tendrá como invitados a Bruno Cavallaro (violín), Juan Ignacio Emme (violonchelo), Tito Gómez (percusión) y Okocha Reta (percusión).

La foto que aparece en esta nota pertenece a Diego Anguita (de Diario UNO).

lunes, junio 25, 2007

Dontorres en el Soul




Dontorres es la banda que lidera Pablo Torres (voz y guitarra) y que presentará su show el viernes 29 de junio, a las 0.45, en Soul Café (San Juan 456, Ciudad).Dontorres adelantará temas de su primera placa discográfica titulada Bares, que saldrá a la venta el próximo año. El grupo está formado por músicos de destacada trayectoria a nivel provincial y nacional. A Torres lo acompañan Pablo Quiroga (batería), Leo Mut (bajo), Mauro Moyano (guitarra eléctrica), Tito Gómez (percusión) y Pablo Cafici (teclas).Además, como invitados estarán el violinista Bruno Cavallaro y el violoncelista Juan Ignacio Emme.La entrada para el espectáculo tendrá un valor de $8. Reservas: 432-0828



martes, junio 19, 2007

Puebla tiene "alma de tango"


El conocido guitarrista mendocino Oscar Puebla ha editado su primer disco de música ciudadana, llamado Alma de tango.

Puebla nació en San Martín y con tan sólo 33 años ha tocado con artistas de la talla de Raúl Barboza, Luis Salinas, Chango Farías Gómez, Mercedes Sosa y Facundo Guevara. También ha estado en las filas de músicos locales como Pocho Sosa y Javier Rodríguez, con quien ha realizado tres giras por Europa. Además, fue uno de los integrantes fundadores de La Trama junto a Daniel Morcos.

A raíz del lanzamiento de este CD y de un seminario sobre tango que Puebla ha organizado, el guitarrista fue invitado por Ligia Amadio para una presentación en la Universidad Fluminense de Río de Janeiro, en enero.

-¿Cuándo empezaste a tocar la guitarra?
-Vengo de una familia de músicos. Mi padre, Francisco, es guitarrista y te confieso que aprendí mirándolo. Iba con él a todos lados hasta que nos encontramos un día tocando los dos en el mismo escenario. Después, a los 20 años ingresé a la Escuela de Música de la UNCuyo, y ahí obtuve mi título. Hoy soy profesor de las cátedras de Interpretación II, III y IV.

-Además, también has producido varios discos.
-Sí. Le produje el disco a grandes referentes mendocinos como Sandra Amaya, Analía Garcetti y Alejandra Bermejillo. La verdad que da gusto trabajar con artistas de este tipo.


Con el tango en el alma
-Hablame de Alma de tango.

-En realidad fue un disco que grabé como para darme un gusto. Es decir, tenía un repertorio que solía interpretar a menudo y no tenía registro de ello, así fue como decidí hacerlo.

-¿Lo presentaste en Europa?
-En la última gira que hicimos con Javier, a fines del año pasado, lo llevé, pero no lo presenté oficialmente.

-¿Y acá lo vas a presentar?
-En realidad pensaba no hacerlo, pero muchas personas que lo han escuchado me han entusiasmado para que lo haga, así que estoy en eso.

-¿Fue grabado y masterizado en Loop?
-Sí, en el estudio de Fana Martínez. Lo hicimos entre setiembre y octubre del año pasado.

-¿Y vos sos tu propio productor artístico?
-Sí. Y como productor me puse del lado del oyente y me parecía un poco denso hacer un disco solo con mi guitarra, por ello cada dos temas vas a encontrar un artista invitado. Entre ellos está el bajista Eduardo Pinto, el bandoneonista Miguel López y el cantante Facundo Navarro.

-¿Cómo elegiste el repertorio?
-Son temas clásicos con versiones modernas. La mayoría de los arreglos son míos, menos en tres temas y hay dos canciones que me pertenecen: Alma de tango, dedicada a mi padre, y La entramada, que hicimos con Daniel Morcos.

El disco Alma de tango es el primer trabajo en estudio de música ciudadana del guitarrista local Oscar Puebla y el que sintetiza la pasión que siente por el 2x4.

La placa abre con una excelente versión de Boedo (De Caro-Lyneira-Tirao) y continúa con una creación del propio Puebla, un tema maravilloso hasta en sus acordes más simples. Mientras que otras dos versiones para destacar son las de La cumparsita y Adiós Nonino. Por su lado, el aporte de los músicos invitados (López, Pinto y Navarro) hace que el disco sea más interesante aún.

El talento de Puebla con su instrumento es indiscutible en cualquier género que interprete. Pero, sin dudas, si este músico hubiese nacido en alguno de los cien barrios porteños y en otra época, hasta Gardel quizá lo habría convocado.