jueves, septiembre 06, 2007

La Vena tiene su primer CD


Hace seis años comenzaron a transitar el camino del power rock. Después de 2.190 días lograron concretar el ansiado sueño de cualquier banda: tener un disco propio. Y es así como La Vena presenta su primer disco homónimo este viernes, a las 22, en el teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano y 9 de Julio, Ciudad).

El grupo está integrado por Carlos Godoy (bajo), Germán Loyola (guitarra y voz) y Juan Pablo Dallatorre (batería). Aunque ellos prefieren hacerse conocer como Perro, Gringo y Primo. Y están más que felices con el resultado de su CD, que fue producido por el mismísimo Felipe Staiti, quien trabajó con los músicos desde la preproducción de la placa para llegar a darle forma en los 12 track que la integran.

La sustancia de La Vena, tanto en su filosofía como en su música, es simple pero muy contundente. “Las letras y la música las componemos entre los tres y la idea es reflejar un poco nuestra cotidianidad. A veces tratamos de hacerlo con humor como en la canción El maleducado, que habla sobre alguien que pretender ser lo que no es”, confiesan los artistas.

En la placa participaron como invitados Manuel Varela, Taly Loyola, Gastón Panello y el propio Staiti. El disco ya está a la venta en Moicano Roquería y se puede conseguir a $20.

Vino el rock, una placa bien mendocino


Discos compilados sobre rock mendocino seguramente han habido varios, pero Vino el rock es, sin duda, el mejor reflejo del rock actual de nuestra provincia.

La producción –que es totalmente independiente– es una iniciativa de Tuti Petrich, actual relaciones públicas de Fader Records, quien explica que la intención de Vino el rock es “difundir las propuestas de bandas y solistas mendocinos”. Además, Petrich dice que el nombre del disco se eligió para “reforzar la idea de que era un producto totalmente local”.

En la placa participan La Vena, que es la agrupación encargada de abrir el disco con su tema Señales. También figuran Daniel Vinderman, Barbazul, Dadivan, Setiembre, Barahundas, Peter Júpiter, La Vaina de Shuan, Abenader, Vincha y Muchísima Elegancia, Due Due, Talus, Le Motive, Ultramandaco, Lîla y Chancho Va.

La selección de temas la realizó Petrich con un criterio un tanto comercial. “Los temas los elegí pensando en cuáles eran los más radiales, los que más difusión podían llegar a tener”, confiesa la joven mujer.

La producción tiene varias particularidades. Primero, que todos los temas que figuran en ella pertenecen a las últimas producciones discográficas de las bandas o solitas. Segundo, que algunos de los discos aún no salen a la venta o están en proceso de producción como el de Lîla, Le Motive, Vinderman y Chancho Va. Y por último y tal vez el más interesante es que, como dice Petrich, “el público de una determinada banda tiene posibilidad de conocer a otra y viceversa ya que, si bien es un disco de rock, todos los artistas tienen diferentes estilos y distintas influencias”.

Vino el rock es una placa muy representativa del rock local actual. Contiene las mejores canciones de algunas de las mejores bandas y solistas de Mendoza. Las “perlitas” de la producción son Adoro, de Vinderman; Doble pulgar, de Barbazul; Muriel, de Peter Júpiter; Vale la pena, de Vincha y Muchísima Elegancia; Ángel, de Lîla, y La trampa, de Chancho Va.

Todos las canciones del disco fueron grabadas y mezcladas en Fader Récords por Carlos Beguerí, excepto Señales y Doble pulgar. El diseño gráfico pertenece a Argency, la producción ejecutiva es de TP Discos y la coordinación general de Tuti Petrich.

El álbum se puede conseguir a $14,90 en Fácil Música, Amadeus, Le Club, Ruta 28, Rosáenz, Cacano, MUCHA y el stand de ediciones culturales de Garibaldi y San Martín, de Ciudad.