Durante 12 años Iván Garbuio, Marcelo Sisso, Daniel Agapito, Federico Támola y Pablo Agapito fueron conocidos como los Cazanalgas. Pero a partir de setiembre del año pasado esta formación siguió escribiendo su historia musical bajo el nombre de Tuelf (la fonética de Twelve, o sea, 12).
“Los Beatles eran los Silver Beatles, Mirtha Legrand se llama Rosa María Martínez y Chayanne no se llama Chayanne... Si hasta los más grandes cambiaron de nombre, ¿por qué esperar a ser grandes?”, argumentó en broma Pablo Agapito.
Por su lado, Támola explicó que estuvieron más de un año en la búsqueda de un nuevo nombre. “Sinceramente, Cazanalgas no tenía nada que ver con la música que hacemos, por lo que necesitábamos un nombre que se identificara más con lo que hacemos. Imaginate, tocamos pop británico, cantamos en inglés y nos llamábamos Cazanalgas: no tenía nada que ver. Además, con este cambio es como que cerramos una etapa”, dijo el bajista, quien confesó que fue muy difícil llegar a consensuar el nombre y que Tuelf quedó porque era el único que les gustaba a todos y, además, porque el año pasado cumplieron 12 años junto a la música.
Allá lejos y hace tiempo
Tuelf se fundó bajo el nombre de Cazanalgas en el año ’93, de la mano de los hermanos Agapito, y por la banda pasaron varios cantantes, entre ellos Jorge Revenko y Victoria Di Raimondo (ahora es la cantante de Altertango).
El nombre de Cazanalgas se lo deben a la pianista Elbi Olalla (de Altertango), según contó Daniel: “Nos bautizó así porque había visto una película muy divertida y atrevida, cuyos personajes le recordaban a los integrantes de la banda”.
El disco
Támola explicó los detalles del flamante trabajo discográfico de esta banda, que vio la luz hace dos meses, y se llama Loner’s club. “Hace bastante que estamos produciéndolo y grabándolo. Lo hicimos todo a pulmón, es lo que se llama una producción netamente independiente. Fue grabado en el estudio de Gustavo Bruno”, dijo el bajista.
Las trece canciones del disco pertenecen a la agrupación. Es decir, la música es de Tuelf y las letras del baterista (y periodista) Marcelo Sisso.
Por otro lado, Daniel Agapito dijo que su grupo “es la única banda mendocina que se inspira en ritmos pop británicos con letras en inglés y música compuesta por nosotros”.
El videoclip
Además del disco, Tuelf también tiene su primer videoclip de la canción Loner’s club, que fue realizado y dirigido por Iñaki Rojas y Mario Lázaro.
Este video es un fragmento de la road movie El club de los solitarios, cinta en la que Tuelf interpreta 13 temas de su autoría, mientras que en una pantalla se va desarrollando la historia de la película que es contada por el también actor Iñaki Rojas.
La presentación
Tuelf presentará en sociedad su primer hijo discográfico el jueves 24 de mayo, a las 23.30, en Soul Café (San Juan 456, Ciudad). Allí se podrá adquirir la placa a $20.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario