martes, abril 07, 2009

Villavicencio fue el escenario de la Misa Criolla


El domingo 5, Villavicencio trajo el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino a las terrazas y jardines del Hotel Villavicencio, y con ello acercó a la comunidad mendocina la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de nivel internacional, de manera libre y gratuita, en un paisaje único como lo es la Reserva.

La Misa Criolla resonó en este imponente escenario donde la belleza natural del entorno enmarcó una de las veladas más importantes del Festival Internacional Música Clásica, que fue interpretada por el Coro de Niños Cantores de Mendoza, el Ensamble Vocal Mendoza, el tenor Fernando Ballesteros y el barítono Diego Martín.

Traer este gran atractivo cultural a Las Heras representó una meta cumplida para Villavicencio, ya que significó acercar a todos los mendocinos y turistas a uno de los conciertos más grandes de este ciclo.

A esta actividad cultural se le sumaron dos actividades educativas durante el domingo de ramos para brindar a la familia la posibilidad de recorrer y conocer las riquezas que encierra la Reserva.

Por un lado, en el centro de interpretación, el equipo de guardaparques brindó educación a los visitantes sobre las riquezas naturales, históricas y arqueológicas que se preservan en la Reserva.

Asimismo, se montó una carpa en la cual se dio información sobre el plan educativo de Villavicencio “Cultura del Agua”, orientado a generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso vital para el ser humano y escaso.

De este modo, el agua insignia y orgullo de los mendocinos continúa afirmando su compromiso con la comunidad, tras desarrollar actividades libres y gratuitas para todo público, sin descuidar la preservación de los recursos naturales y la concientización acerca de ellos.

No hay comentarios.: