miércoles, enero 07, 2009
Mendocinos en el Festival de Cosquín 2009
A partir del viernes 23, y durante 10 noches, los amantes de la música folclórica podrán disfrutar de los máximos representantes del género en el Festival de Cosquín.
Se trata de la edición número 49 del ya clásico encuentro, que suma una fecha más a sus tradicionales nueve lunas y se prepara para la celebración de sus 50 años en 2010.
En esta edición, como ha ocurrido en otras, habrá una gran presencia de artistas mendocinos y una delegación que representará a Mendoza y que es solventada económicamente por la Secretaría de Cultura de la Provincia.
La delegación cuenta con la dirección artística de Paíto Figueroa (actual director de la banda de Jorge Rojas) y está integrada por el grupo Cacace-Aliaga, Dúo Nuevo Cuyo, los guitarristas Ariel Flores, Antonio Azaguate y Carlos Palorma. También estarán el baterista y percusionista Pablo Quiroga y el bajista Marcelo Sánchez.
Mientras que, fuera de este “grupo de representantes oficiales”, también irán a Cosquín a presentar sus proyectos músicos locales como Javier Figueroa (hermano de Paíto), quien estará el domingo 1 de febrero, al igual que el trío Yatiri, integrado por el percusionista Eduardo Ordóñez, el charanguista Archi Zambrano y Marcelo Sánchez.
Otro de los grandes referentes de la música cuyana es Pocho Sosa y él junto a su banda estarán en este importante encuentro de música argentina el sábado 31.
Por su lado, otro mendocino que subirá a ese escenario cordobés es el guitarrista Pablo Budini, que hace varios años se ha radicado en Buenos Aires. Budini se presentará el domingo 1 de febrero junto a su trío, que se completa con Alejandro Pippo (bajo) y Horacio Freire (batería). Acompañarán a la cantante Ángela Irene, que presentará su nuevo disco, Soy.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario