La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lanza un ciclo que permitirá disfrutar de la relación que existe entre varietales y estilos musicales. Será todos los jueves desde las 20 con entrada gratuita.
La comuna presenta un programa que intenta demostrar como las melodías y acordes pueden realzar el sabor de un vino. De esta manera, desde el jueves 8 de enero hasta el jueves 12 de marzo se presentarán diez intérpretes y grupos de nueve estilos diferentes, quienes serán acompañados por desgustaciones de igual cantidad de varietales.
Así, el auditorio podrá corroborar como el sabor del Cabernet Sauvignon se destaca con música "pesada y poderosa" como la clásica, mientras que el Chardonnay resalta con sonidos "refrescantes y alegres" como los boleros.
Con esta actividad, la municipalidad comienza a ponerse en sintonía con la vendimia, la denominada fiesta mayor de los mendocinos, ofreciendo grandes conciertos acompañados por vinos de calidad en un contexto agradable tras la recuperación de la Terraza municipal como espacio para el arte, la cultura y el turismo. Además, el programa cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola y la bodega Zuccardi.
El cronograma de Música y Vinos en Altura comienza el jueves 8 con la presentación del chelista José Luis Dimarco, que tocará piezas clásicas mientras se servirá el varietal más recomendado con estas melodías: el Cabenet Sauvignon.
El jueves 15 el grupo Contramarca (Juan Pablo Moltisanti, Walter Anselmi y Diego Valentín Flores) fusionará el tango con el syrah. Una semana más tarde Javier Segura y sus boleros permitirá disfrutar de un buen Chardonnay.
El jueves 29 es el turno del rock que, de la mano de Daniel Vinderman, demostrará que el merlot mejora sus características con este sonido.
El programa continúa en febrero con el vínculo entre el jazz (Orquesta de Jazz de la Municipalidad) y el champagne, el Pop (Ella También...) y el tempranillo, la electrónica (Asolaar) y el pinot noir y el folklore (Lisandro Bertín) y el malbec.
Los dos primeros jueves de marzo cierran el programa con folklore (Luciana Guaquinchay) y e malbec y música clásica (José Luis Dimarco) y el cabernet sauvignon.
El estudio
La investigación realizada por la universidad Heriot Watt, en el Reino Unido, determinó que un 60% de las personas que participaron pudieron diferenciar el cambio en el sabor del vino dependiendo de la melodía que estaban escuchando.
Según los investigadores, el estudio puede servir a los comerciantes para que incluyan recomendaciones musicales en las etiquetas de las botellas de vino. El trabajo involucró a 250 estudiantes de la universidad a quienes se les ofreció una copa de vino a cambio de sus opiniones.
La investigación fue solicitada por vitivinicultores chilenos que tocan música con cantos monásticos a sus vinos durante el proceso de añejamiento.
Programa Terraza Verano 2009
8/1 Clásica
José Luis Dimarco (chelista)
15/1 Tango
Juan Pablo Moltisanti
Walter Anselmi (Contramarca)
Diego Valentín Flores (Contramarca)
22/1 Bolero
Javier Segura
29/1 Rock
Daniel Vinderman
5/2 Jazz
Orquesta de Jazz la Municipalidad de la Ciudad De Mendoza
12/2 Pop
Ella También...
19/2 Electrónica
Asolaar
26/2 Folklore
Lisandro Bertín
5-3 Folklore
Luciana Guaquinchay
12-3 Clásico
José Luis Dimarco (Cuarteto)
viernes, enero 02, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario