martes, febrero 12, 2008
Arte figurativo en el corazón de la Arístides
Aníbal Anganuzzi y David Acevedo inaugurarán una muestra de dibujos y pinturas mañana, a partir de las 21.30, en After (Arístides Villanueva 334, Ciudad de Mendoza).
La misma es con entrada libre y gratuita y estará abierta al público hasta el 15 de marzo.
Anganuzzi nació en Buenos Aires en 1975. Estudió dibujo y pintura desde 1984. En 1986 se radica en Mendoza donde cursa sus estudios secundarios en la Escuela Provincial de Bellas Artes. Paralelamente asiste a los talleres de Gastón Alfaro y Carlos Ojam.
También participó en la Fiesta Nacional de la Vendimia en 1992 en la realización de la utilería menor. Obtuvo el primer premio adquisición del Salón Astor de Pintura al aire libre en 1993. En el año 1998 participó del XX Concurso Nacional de Arte Joven, organizado por la Universidad de Valparaíso.
A lo largo de su obra, Anganuzzi trata de convertirse en el fiel traductor de su experiencia con la realidad. "Sin embargo, en esa fiel traducción siempre es vital el espacio dejado para el receptor en la interpretación. El tema nunca es expuesto explícitamente", asegura el joven artista plástico y a la vez confiesa que tiene una gran necesidad de verse reflejado en su obra.
"Mi estilo es figurativo con una mezcla de surrealismo y en esta muestra voy a exponer siete pinturas realizadas en óleo sobre tela", adelanta Anganuzzi.
Figuras neobarrocas
Por su lado, David Acevedo ha estudiado en la Facultad de Artes de la UNCuyo y aunque no finalizó sus estudios continuó formándose con diferentes maestros.
En esta muestra presentará 10 obras, entre dibujos y pinturas. "Los dibujos son grafito sobre papel y las pinturas algunas son al óleo y otras tienen técnicas mixtas", cuenta Acevedo, quien dice que sus obras pueden enmarcarse en "una figuración neobarrocas, en cuanto a las pinturas. Mientras que en los dibujos trabajo con una línea muy suelta pero con muchos detalles", concluye.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario