martes, junio 26, 2007

Due Due presenta su primer trabjo discográfico


Due Due, la conocida banda de covers integrada por los hermanos Darío y Javier Calvi, ha logrado cumplir su objetivo y, hoy, presenta su primer disco de temas propios en el teatro Municipal Mendoza (ver recuadro). El show formará parte de los numerosos festejos por los 50 años de Radio Nihuil.

La banda fue fundada en 1995 por Darío y recién un año más tarde se incorporaría su hermano Javier. A partir de ’96, los Calvi prácticamente no descansaron ni un fin de semana. Tocaron en casi todos los pub y boliches mendocinos.

Pero, además, recorrieron Chile y media Argentina. Y hasta fueron nominados a los premios ACE por el espectáculo infantil El mundo mágico de María Elena Walsh, show que hicieron durante todo un año en Capital Federal y que da cuenta de la versatilidad de los músicos.


Una década de música
Esta noche, en el Mendoza, Due Due por fin presenta su primera placa, con temas propios, y con un nombre que caía de maduro: 10 años después, ya que en febrero el dúo cumplió una década con la música.

El disco fue producido artísticamente por el pianista local Pablo Cafici, y en 10 años después participan Sebastián y Gabriel Narváez y Pablo Quiroga.

Pero además cuenta con un bonus track de lujo en el que participaron el bajista Guillermo Vadalá y el batero Daniel Ávila. Rendido a tus pies se llama este tema y es la única canción que fue grabada en los estudios de Alejandro Lerner. El resto de los temas fueron grabados y masterizados en el estudio local Fader.

Además, con esta canción hicieron un video clip cuya dirección estuvo a cargo de Tato Moreno y fue grabado íntegramente en el departamento de Malargüe.

“10 años después es un disco con mucha energía. Los temas hablan de la vida cotidiana, del amor y el desamor y es de rock pop”, cuenta Darío.

El CD tiene once temas, diez son autoría de los Due Due y una versión de Tu cambiarás, que popularizó el recordado cantante español Nino Bravo.

De esta manera, en el álbum aparecen canciones como Morena, Soledad, Hacia adelante, Odio amarte, Simplemente una ranchera, Santa Magdalena, No te escondas, Voy al sol, Maldita comedia y el mencionado Rendido a tus pies.


Un recital para el DVD
Para esta noche, la banda promete un recital con las energías características de los Due Due.

El concierto será grabado para luego editar un DVD y como banda de los hermanos Calvi tocarán Pablo Cafici (piano), Gabriel Narváez (bajo), Sebastián Narváez (guitarra), Mauro Moyano (guitarra), Pablo Quiroga (batería) y Marcelo Charco (percusión).

Además, tendrá como invitados a Bruno Cavallaro (violín), Juan Ignacio Emme (violonchelo), Tito Gómez (percusión) y Okocha Reta (percusión).

La foto que aparece en esta nota pertenece a Diego Anguita (de Diario UNO).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una carta al lector que envié oportunamete en referencia a la presentación al disco. En realidad el disco no me importa, lo que si me importa es la mentira

más que años
Señor director:
A veces darse autoría de ciertos hechos es o bien un olvido o bien desconocimiento, o bien una falacia. Quiero creer que en este caso es un olvido. En referencia a la nota publicada el martes 26 de junio en el suplemento Escenario: “Due Due presenta su primer disco con temas propios”, se destaca: “La banda fue fundada en 1995 por Darío (Calvi)”, situación que se encuentra totalmente fuera de la verdad.

Due Due fue fundada en 1992 por Nancy Sabatini, Jorge Verna, Dante Rodríguez y quien redacta la presente, Nelson Hämmerle; pero desde 1991 con Dante Rodríguez hicimos presentaciones en algunos eventos como un dúo. Luego llegaron los otros dos integrantes y éramos dos dúos y el nombre salió solo: Due Due.

La banda nació exclusivamente como una banda de covers. No sabíamos que existía toda un movida de este género en Mendoza y que era opción obligada de los principales pubs mendocinos, en donde bandas como Los Innombrables, Grupo Vida y los Tribunos formaban parte de este movimiento
Debutamos en abril de 1992 en el entonces Ulises Pub de calle Paso de los Andes. A fin del ’92 Nancy nos dejó, luego en el ‘93 Jorge también nos dejó. Fuimos y vinimos con más formaciones que los ministros de la crisis del 2001. Muchos músicos pasaron. El Negro Rodríguez y yo siempre, y en marzo de 1995 se incorpora Darío Calvi. A fin de ese año fuimos banda de David Lebón y a principios de 1996 me cansé y me fui. Javier Calvi ocupó ese espacio. Luego se fue el Negro Rodríguez a mediados de ese año. Lo demás es otra historia, la banda siguió como hoy la conocen.

Yo me dedico a otra cosa; dejé la música hace 10 años, pero hay algo que me importa y mucho, y es tener que explicarles a mis hijos que lo que cuenta su papá como sus andanzas como músico es verdad, y que antes de los 10 años hay otros años que o bien deben contarse o bien no contarse pero sin adjudicarse falsas “autorías fundacionales”.


Nelson Hämmerle
DNI 14.939.523

Esto fue lo que agregó Diaro UNO a la nota mensionada
Nota de la Redacción: los datos que consigna la nota citada por el lector fueron aportados por los entrevistados, actuales miembros del grupo Due Due.

Anónimo dijo...

Si si, ya no mas
y yo soy Maradona
Due Due es Dario y Javier:
los hermanos Calvi

La Gaby dijo...

Diego: tenes razón... ahora esantes... NO!
La idea original fue del Dante.

Pablo dijo...

yo te banco nelson , un abrazo

Unknown dijo...

Doy fe que lo que cuenta este señor es verdad , busque encontrar al grupo due due y me encontre con otras caras . yo conocí al grupo due due cuando hacian covers .

Anónimo dijo...

ESTA BANDA NO LA INTEGRÓ DIEGO AMORMINO EN SUS COMIENZOS??? EN TECLADOS??? QUIEN RESPONDE...????

Anónimo dijo...

Los tecladistas anteriores fueron:
Jorge Verna y Nelson Hämmerle

Anónimo dijo...

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/6130_1167564876774_1457515471_431061_2492009_n.jpg

Miren esta foto