jueves, septiembre 06, 2007

Vino el rock, una placa bien mendocino


Discos compilados sobre rock mendocino seguramente han habido varios, pero Vino el rock es, sin duda, el mejor reflejo del rock actual de nuestra provincia.

La producción –que es totalmente independiente– es una iniciativa de Tuti Petrich, actual relaciones públicas de Fader Records, quien explica que la intención de Vino el rock es “difundir las propuestas de bandas y solistas mendocinos”. Además, Petrich dice que el nombre del disco se eligió para “reforzar la idea de que era un producto totalmente local”.

En la placa participan La Vena, que es la agrupación encargada de abrir el disco con su tema Señales. También figuran Daniel Vinderman, Barbazul, Dadivan, Setiembre, Barahundas, Peter Júpiter, La Vaina de Shuan, Abenader, Vincha y Muchísima Elegancia, Due Due, Talus, Le Motive, Ultramandaco, Lîla y Chancho Va.

La selección de temas la realizó Petrich con un criterio un tanto comercial. “Los temas los elegí pensando en cuáles eran los más radiales, los que más difusión podían llegar a tener”, confiesa la joven mujer.

La producción tiene varias particularidades. Primero, que todos los temas que figuran en ella pertenecen a las últimas producciones discográficas de las bandas o solitas. Segundo, que algunos de los discos aún no salen a la venta o están en proceso de producción como el de Lîla, Le Motive, Vinderman y Chancho Va. Y por último y tal vez el más interesante es que, como dice Petrich, “el público de una determinada banda tiene posibilidad de conocer a otra y viceversa ya que, si bien es un disco de rock, todos los artistas tienen diferentes estilos y distintas influencias”.

Vino el rock es una placa muy representativa del rock local actual. Contiene las mejores canciones de algunas de las mejores bandas y solistas de Mendoza. Las “perlitas” de la producción son Adoro, de Vinderman; Doble pulgar, de Barbazul; Muriel, de Peter Júpiter; Vale la pena, de Vincha y Muchísima Elegancia; Ángel, de Lîla, y La trampa, de Chancho Va.

Todos las canciones del disco fueron grabadas y mezcladas en Fader Récords por Carlos Beguerí, excepto Señales y Doble pulgar. El diseño gráfico pertenece a Argency, la producción ejecutiva es de TP Discos y la coordinación general de Tuti Petrich.

El álbum se puede conseguir a $14,90 en Fácil Música, Amadeus, Le Club, Ruta 28, Rosáenz, Cacano, MUCHA y el stand de ediciones culturales de Garibaldi y San Martín, de Ciudad.

5 comentarios:

Analía Gómez dijo...

Qu´q bueno que hayan hecho un material así. Luego de leer la nota en Diario UNO lo compré y me gustó mucho, sobretodo el teama Doble Pulgar. Felicitaciones!

Alejandro García dijo...

Esta bueno el cd, pero estaría bueno que hubiesen icluido bandas que han grabado en otros lados

angel dijo...

por fin una produccion de bandas de mendoza, aunque seria mas interesante hacer que esas bandas fuesen mas conocidas fuera del ambito de la provincia difundiendo y promoviendo festivales fuera de mendoza con bandas de mendoza, ojala vuelvan buenas ideas

CORREA Servicios Inmobiliarios dijo...

Este disco es CABERNET SAUVIGNON en barrica de roble frances... Gracias Tuti por difundir lo mas Menduco.-

Anónimo dijo...

hermoso...