martes, noviembre 06, 2007

LA VENDIMIA 2008 SERÁ "NACIDA DEL RÍO Y DE LA TIERRA"



El espectáculo artístico que se representará en el Teatro Griego Frank Romero Day, estará a cargo de Alejandro Conte
Las deliberaciones llegaron a su fin y el jurado conformado por 13 miembros dio su veredicto. El espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2008 será "Nacida del río y de la Tierra", una propuesta que será dirigida por Alejandro Conte, con guión de Nora Meineri.
De acuerdo a los considerandos del jurado, la propuesta ganadora tiene una comunicación clara con el público, tratando de pasar al espectador por distintas emociones, a través de diferentes lenguajes. Respecto de lo literario, la propuesta fue seleccionada por su lenguaje rico y fluido, que integra los íconos patrimoniales e históricos de la región. Su mensaje es ecologista no retrógrado, en defensa del agua y la tierra como recurso para la producción y con factibilidad de realización.
Por el lado de los espacios escénicos, se consideraron versátiles con coherencia entre lo temático y la puesta. Desde lo musical, el jurado sostuvo que la banda sonora es sólida tanto en lo creativo como en los temas tradicionales, con un muy buen planteo de ejecución en vivo.
En segundo lugar quedó la propuesta presentada por el equipo encabezado por Vilma Rúpolo y con guión de Arístides Vargas ("El vino de la memoria – memoria de los soles"); mientras que la tercera colocación fue para la propuesta de Rafael "Golondrina" Ruiz – dirección y guión – ("Vendimia de la memoria infinita").
La propuesta ganadora, bajo dirección de Conte, con guión de Meineri contará con un equipo conocido en el ambiente vendimial. La dirección coreográfica a cargo de Claudia Ormeño y Fernanda Nadal; la Dirección Actoral será de Hugo Marsala; la música estará bajo la batuta de Claudio Brachetta y Roberto Tristán; el jefe técnico será Carmelo Milone y la escenografía de Laura Flores.

No hay comentarios.: