martes, mayo 20, 2008

Concierto Déclic


La Alianza Francesa de Mendoza presenta un concierto de música clásica, el 24 de junio, a las 21.30, en el teatro Independencia (Chile y Espejo de Ciudad). Allí se presentarán los artistas franceses Bénédicte Tauran (soprano) y Guillaume Coppola (piano). Entrada general $20, para estudiantes y jubilados $15.
"Pianista talentoso y profundamente músico, seduce por su actuación sincera, reflexiva y apasionada". Es con estas palabras que Dimitri Bashirov describió a Guillaume Coppola después de una masterclass en el Conservatorio de París. Muy notable en esa ocasión, fue invitado por el maestro a la prestigiosa academia del Savonlinna Music Festival en Finlandia.
De origen francés por su madre e italiano por su padre, Guillaume Coppola empieza a estudiar piano en el Conservatorio de Besançon, su ciudad natal. Destacado por France Clidat a los 14 años, fue admitido, con la unanimidad del jurado, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en la clase de Bruno Rigutto.
Por su lado, Bénédicte nació en Limoges en donde empezó estudios musicales y vocales (con D.Delarue) en el conservatorio de la ciudad. Continuó sus estudios instrumentales especializados en Renacimiento barroco en la Schola Cantorum de Bâle, en Suiza y el canto en el conservatorio de Neuchâtel (Suiza). Su debut arriba del escenario se concretiza en el Teatro de los Estados de Praga con el papel de Phébé en "Castor y Pollux". Además, ha sido galardonada con numerosas becas (Ernst-Göhner stiftung) y con concursos internacionales: Marmande 2002 y Ginebra 2003, premio especial Mozart y segundo premio en el prestigioso concurso Mozart de Salzburg 2006.

No hay comentarios.: