martes, agosto 11, 2009

Graciela Bidolegui, con mención de honor


La artista plástica porteña Graciela Bidolegui, quien lleva varios años radicada en Mendoza, obtuvo una mención de honor en el Salón de Dibujo de la Galeria La Folie, en Concepcion del Uruguay, Entre Ríos.

"Presenté la obra Anillos de esperanza, dibujo en tinta china y plumin sobre papel. Pertenece a la serie que estoy desarrollando este año, Circulando. Nace de una idea sobre la espiral: es uno de los simbolos mas antiguos, que representaba el ciclo, nacimiento-muerte-renacimiento, asi como al sol, que se creia seguia ese ciclo, naciendo cada mañana, muriendo cada noche y renaciendo a la mañana siguiente. Fue utilizado por Durero y Rafael, tambien es empleada en la actualidad, para representar el pensamiento ciclico, en diversas propuestas filosoficas y esteticas", comentó Bidolegui.


Acerca de la artista

Bidlegui es profesora de Artes Plásticas egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón IUNA, Buenos Aires. Asistió al taller de Aizemberg en la Escuela Superior De la Carcova y talleres en la Universidad Nacional de Cuyo.

Es seleccionada en numerosos salones municipales, provinciales y nacionales obteniendo premios. Ha participado en 100 muestras colectivas e individuales en Argentina y varios países más. En noviembre del año pasado fue seleccionada en la XI Bienal de Arte Sacro, en Puerto Madero.

No hay comentarios.: