martes, octubre 13, 2009

Alexis Yebra en Córdoba


El artista plástico Alexis Yebra, oriundo de Capital Federal y radicado en Mendoza, expone en la Alianza Francesa de Córdoba. Su muestra se denomina "Trazos" y está compuesta por una docena de pinturas de última producción.

Yebra estudia artes desde 1981 y desde entonces la evolución que ha logrado se evidencia en sus pinturas, en cuyas pinceladas se nota la madurez del artista que a través de su estilo abstracto recrea un mundo en donde los "trazos" de diferentes tonalidades, pero sobre todo los negros, cobran vida para atraer a su espectador y transportarlo a una dimensión invadida por acrílicos a veces danzantes y otras veces calmos.


Sobre el artista

Alexis Yebra nació en 1967, en Capital Federal. En 1981, ingresa a la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza. En 1987, estudia pintura con el maestro Orlando Pardo. Ha participa de numerosas exposiciones y salones de arte: “Salón de estudiantes de Artes Plásticas de Neuquén” (1982); “Salón Provincial de Artes Plásticas Vendimia” (1987 y 1989, obteniendo este último año el premio mención del jurado); Exposición auspiciada por la Dirección Nacional de Artes Visuales de la Nación en “Galerías Pacífico” (1988). Ha sido seleccionado por la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza para participar de exposición de pintores contemporáneos mendocinos auspiciada por la Dirección Nacional de Artes Visuales de la Nación (1989).Es licenciado en Sociología, egresado de la UNCuyo. Ha realizado un master en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina). En 2008, decide volver a exponer sus obras participando en la muestra “Re-lecture” organizada por la Alianza Francesa de Mendoza. Es integrante de la Red de Artistas del Mercosur Chile y Perú, grupo con el que ha participado en muestras internacionales como “Astro Digital 2009” y “Hay Ropa Tendida”.

No hay comentarios.: