martes, agosto 11, 2009

Presentan el disco póstumo de Eduardo Pinto


PRESENTACIÓN CD "PINTO"

DOMINGO 16/8-21.00hs.

TEATRO PLAZA

ENTRADA GENERAL $15- con CD $30


ARTISTAS: “Eduardo Pinto Ensamble”: Gabriel Núñez (piano), Gustavo Bruno (guitarra), Rodrigo Botacaulli (bajo), Eugenia Moreno (flauta y piccolo), Diego Cortez (flauta y voz), Mariano Campanella (saxo tenor), Pablo Contreras (percusión), Oscar Reta (percusión) y Octavio “Pepe” Sánchez (percusión)

MÚSICOS INVITADOS:Tiki Cantero (www.myspace.com/acasecatrio); Marcos Archetti (www.myspace.com/archettimarcos); Ana Archetti (http://www.myspace.com/anarchetti) , CARLOS AGUIRRE: www.myspace.com/aguirrecarlos (a confirmar).


Eduardo Pinto, destacado referente de la música local, que nos dejó, sólo físicamente, el 7 de enero de 2008. Su banda, “Eduardo Pinto Ensamble”, presentará su disco "Pinto", disco solista que Eduardo dejó grabadoen el cual compuso, arregló e interpretó todos los instrumentos El grupo interpretará, en versiones propias, varias de los temas grabados bajo el sello SHAGRADA MEDRA, del músico entrerriano Carlos AGUIRRE. EDUARDO PINTO ENSAMBLE Grupo de Música Instrumental Contemporánea Sudamericana, fue creado en 2006 por el distinguido músico de Mendoza (Argentina) EDUARDO PINTO, fallecido el 7 de enero de 2008 en un accidente automovilístico en Uruguay. En la actualidad el grupo está integrado por 9 músicos: Gabriel Núñez (piano), Gustavo Bruno (guitarra), Rodrigo Botacaulli (bajo), Eugenia Moreno (flauta y piccolo), Diego Cortez (flauta y voz), Mariano Campanella (saxo tenor), Pablo Contreras (percusión), Oscar Reta (percusión) y Octavio Pepe Sánchez (percusión); quienes intentan continuar el trabajo que iniciaron junto a Eduardo Pinto años atrás. Con esta formación se han presentado recientemente en la 3ª Edición del Festival de la Música (La Plata) y en la VI Edición del Encuentro de Música Popular (Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza).

Anteriormente el Ensamble tuvo destacadas actuaciones en los Festivales Jazz & Pop en la Alameda (Mendoza 2006), Ciclo Arte en Vendimia (Guaymallén 2007), Americanto (Mendoza 2007), Independencia Jazz (Mendoza 2007), San Vicente Jazz (Godoy Cruz 2007) y en la 2º Edición del Festival de la Música (La Plata 2007). En diciembre de 2007 se hicieron acreedores del Premio Escenario, entregado por UNO Multimedios, en el rubro JAZZ.

DonTorres toca en el Velma


Claroscuro en Argonautas


Graciela Bidolegui, con mención de honor


La artista plástica porteña Graciela Bidolegui, quien lleva varios años radicada en Mendoza, obtuvo una mención de honor en el Salón de Dibujo de la Galeria La Folie, en Concepcion del Uruguay, Entre Ríos.

"Presenté la obra Anillos de esperanza, dibujo en tinta china y plumin sobre papel. Pertenece a la serie que estoy desarrollando este año, Circulando. Nace de una idea sobre la espiral: es uno de los simbolos mas antiguos, que representaba el ciclo, nacimiento-muerte-renacimiento, asi como al sol, que se creia seguia ese ciclo, naciendo cada mañana, muriendo cada noche y renaciendo a la mañana siguiente. Fue utilizado por Durero y Rafael, tambien es empleada en la actualidad, para representar el pensamiento ciclico, en diversas propuestas filosoficas y esteticas", comentó Bidolegui.


Acerca de la artista

Bidlegui es profesora de Artes Plásticas egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón IUNA, Buenos Aires. Asistió al taller de Aizemberg en la Escuela Superior De la Carcova y talleres en la Universidad Nacional de Cuyo.

Es seleccionada en numerosos salones municipales, provinciales y nacionales obteniendo premios. Ha participado en 100 muestras colectivas e individuales en Argentina y varios países más. En noviembre del año pasado fue seleccionada en la XI Bienal de Arte Sacro, en Puerto Madero.

Cabezones en Mendoza