martes, enero 17, 2006

El rock mendocino vivió una verdadera fiesta

Si la Vendimia era el único espectáculo local que lograba convocar a miles de mendocinos, entonces este fin de semana ocurrió un hito en la historia del rock “menduco”.

Más de cinco mil personas se dieron cita en el teatro Gabriela Mistral (Parque O’Higgins), el domingo, para presenciar las actuaciones de una decena de bandas locales. Fue una verdadera fiesta familiar, ya que niños adolescentes, padres y abuelos asistieron al lugar, porque la propuesta ofrecía rocandroll cuyano de todas las épocas.

De esta manera, la apertura de la segunda jornada del festival estuvo a cargo de Némesis, una banda integrada por los jóvenes músicos Juan Pablo y Natalio Staiti (hijos, obviamente, del reconocido Felipe Staiti), junto a Rodrigo Iglesias. Para luego darle paso a Volantines, Prismal, Bajo Cuerda, Y Edward Platt como el Jefe y Arcángel.

Los platos fuertes de la noche fueron Parió La Choca y Chancho Va, quienes hicieron bailar y poguear al público con temas de sus más recientes discos y otras canciones que ya son clásicos por estos pagos.

La gran sorpresa de la segunda luna del Mendo Rock fue la actuación del ex Enanito Verde Tito Dávila. Este se presentó con una banda integrada por Luis Cotiquelli (bajo), Panchi Lebón (batería) y Joe Moya (guitarra). Además, tuvo como invitados a dos integrantes de Altertango: Victoria Di Raimondo y Pablo Quiroga, quienes junto al tecladista interpretaron la milonga Dos de corazones.

Dávila se ganó el respeto de los más jóvenes, que por sus escasos años de vida no entendían bien quién era, y la admiración de los adultos que lo recordaban de las épocas en que integraba los Enanitos. El tecladista, que actualmente está radicado en España, interpretó canciones de Ariel Rot (ex integrante de Los Rodríguez) y éxitos de su antigua agrupación mendocina como Sos un perdedor.

Luego de Dávila, continuó con el show una de las bandas legendarias de Mendoza, Alcohol Etílico, que hizo un repaso por todo su repertorio desde Envasado en origen (1987) hasta Hotel Latinoamérica (2005).

Los Alcoholes tuvieron varios invitados, entre ellos un ex integrante, Daniel Patón Martínez, y a Juan Pablo Staiti. Además, realizaron un final de lujo junto a todos sus invitados incluyéndolo a Dávila, para cantar Borracho y loco. El único que faltaba en ese momento en escena era otro ex integrante, Sergio Embrioni, quien miraba todo desde el público.

El final del Mendo Rock vino de la mano del grupo marplatense Los Tipitos, quienes actuaron pasada la una de la madrugada. El grupo interpretó sus temas más conocidos como Algo, Como un dragón, En el cielo, Basta para mí, Sábado blanco y Brujerías, entre otros. Además, de una recopilación de canciones internacionales de la década del ’70.

3 comentarios:

michelgilbert0034 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Haffner dijo...

conoces a un grupo que se llamaba/a? Paren a Lila?

Por amor al arte dijo...

Angel, conozco algo de ese grupo porque una de mis compañeras de trabajo (la periodista y escritora Patricia Rodón), escribió varias canciones para ellos. Si necesitás algún dato te contacto con ella.