lunes, junio 26, 2006

La obra de una artista plástica mendocina será subastada en Palermo


CowParade es el mayor acontecimiento de arte público del mundo que se desarrolló durante marzo, abril y mayo en Buenos Aires. Allí, 150 vacas de fibra de vidrio, en tamaño natural y pintadas por artistas argentinos fueron exhibidas en las calles, parques y otros espacios públicos de Puerto Madero. La mendocina Pilar Bosia fue la encargada de representar a Cuyo con su obra.
Hoy, se realizará la subasta, en vivo, de 50 de las 116 esculturas que forman parte de la muestra. Entre estas 50 vacas se encuentra la de Bosia. Según informaron desde las oficinas de prensa de la organización del CowParade, la vaca mendocina quedó seleccionada para ser subastada en vivo por "su atractivo visual y la identidad cultural que posee".
"La verdad que no esperaba que mi obra fuera subastada en vivo, ya que la mayoría de las que se eligieron para ello son la de los artistas famosos como, por ejemplo, Marta Minujín", dijo la mendocina.
Este remate se realizará en Tattersall de Palermo, y contará con la colaboración de la reconocida casa Christie´s. Las restantes obras estarán a la venta a partir de mañana a través de la página web www.eshops.mercadolibre.com.ar/cowparade. Todo lo recaudado será destinado a la Fundación Instituto Leloir y EMA (Esclerosis Múltiple Argentina). "Fue una experiencia increíble poder participar en este evento y saber que tu obra sirve para colaborara con gente que lo necesita", expresó emocionada Bosia.
Las obras de CowParade Buenos Aires 2006 que se rematarán en vivo tendrán una base de $ 5.000, y los interesados podrán hacer sus ofertas a partir de ese monto.
Este evento fue visitado por más de 3 millones de personas en lo que va de la muestra, ya que más de 180.000 personas por fin de semana se acercan a Puerto Madero en busca de las coloridas, originales y extraordinarias obras de arte. Las vacas pintadas son piezas de arte únicas y extraordinarias que no volverán a estar expuestas. Los artistas trabajaron en sus obras de manera gratuita (sólo recibieron más de $1.000 para solventar los gastos de materiales), y todo lo recaudado será destinado a las dos instituciones mencionadas.

Programa Federal de Tetra Pak
El Programa Federal es una iniciativa que ha sido pensada con el objetivo de que todas las regiones de la Argentina estén representadas en la muestra. Así, Tetra Pak, seleccionó a seis artistas locales para que pinten una vaca representativa de su región que, desde marzo, fueron exhibidas en un espacio destacado de Puerto Madero.
"Fue muy emocionante estar en esa gran muestra callejera, conocer al resto de los artistas que participaron, dialogar con artistas famosos y ver que al público le agradaba mi obra, sobre todo que cuando mencionaba que era de Mendoza me decían las cosas más linda de esta provincia", rememoró Bosia, quien además comentó que los artistas del interior que participaron del CowParade le propusieron a Tetra Pak editar un libro con el backstage de la realización de las famosas vacas.
"Este programa fue una iniciativa que realizamos para que todas las provincias argentinas tengan la oportunidad de verse representadas en esta prestigiosa muestra, y para que los artistas de todas las regiones puedan participar con su arte. Para Tetra Pak es muy gratificante colaborar con esta muestra artística", expresó Estela Reale, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak.

1 comentario:

Bea dijo...

Muchas pero muchas felicitaciones a Pilar Bosia, a quien conozco de más que pequeñita. Me emociona que siga las huellas de su talentoso padre.