jueves, junio 22, 2006

La pasión de cuatro hermanas


El miércoles 21 de junio quedó inaugurada una nueva exposición en el Centro Cultural Canal 7 Mendoza (Manuel A Sáez y Acceso Norte, Las Heras). En esta ocasión, se podrá disfrutar las pinturas de las artistas Gema, Cintia, María de los Angeles y Judith Gallardo Accardi. Las mismas se verán hasta el 15 de julio.
Las cuatro artistas estudiaron plástica en la Escuela Provincial de Bellas Artes y en la Facultad de Artes de la UNCuyo. Han sido alumnas de maestros como Carlos Ojam, Alfredo Ceverino, Fausto Caner y José Scacco. "Pero el mayor incentivo lo recibimos de nuestros padres que nos alentaron a desarrollar nuestra pasión por la pintura", expresó Judith.
Esta es la cuarta ocasión en que las hermanas Gallardo Accardi realizan una muestra conjunta. Anteriormente expusieron en Radio Nacional, en la Enoteca de las Artes y en la Municipalidad de Las Heras.
En esta oportunidad, Gema presentará una serie denominada "La hoja", que está compuesta por siete obras donde se puede apreciar una emulación de diferentes plantas. De esta manera, encontramos pinturas como Las hojas de Adán, La muerte de Anahí, Tres hojas para Eva, Las hojas de Joan, De la parra, entre otras. Todas realizadas con técnica mixta y donde la artista realiza una investigación sobre la textura, la forma y el color.
Por su lado, Cintia, en la mayoría de sus pinturas, utiliza una técnica mixta en la que incorpora el acrílico y el óleo. La paleta que utiliza está basada en la gama de los colores fríos. En sus obras se pueden ver imágenes surrealistas, donde los personajes centrales son monjes.
Mientras que en las obras que María de los Angeles expone en esta muestra se puede ver que utiliza una paleta amplia que pasa de los colores cálidos a los fríos. Además, toma la textura y el relieve para crear otra dimensión.
Por últmo, Judith utiliza una gran variedad de colores y elementos, pero fundamentalmente lo que se destaca en sus pinturas es el juego que provoca con las figuras humanas creando, de esta manera, un mundo surreal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente muestra,la verdad es que uno al adentrarse en los matices de las obras, puede transitar emociones variadas, en sintonía con el estilo de cada Gallardo, unas más luminosas, otras más oscuras e instrospectivas.
Felicitaciones.

Por amor al arte dijo...

Muchas gracias Rubén por tu comentario. Muchas gracias...

Anónimo dijo...

excelente muestra