martes, marzo 27, 2007

Una cantante mendocina, elegida por Bocca


“Estimada Daniela Persia, te informamos que tu solicitud ha sido aceptada. Audicionarás para una beca en la Escuela de Danzas Clásicas y Comedia Musical Julio Bocca”. Cuando la joven cantante local abrió su casilla de mail el jueves pasado y leyó este mensaje no podía creerlo, su sueño de perfeccionarse en comedia musical estaba cerca de cumplirse y sólo dependía de ella.

Hace un tiempo, con motivo del estreno el filme Dreamgirls: Soñadoras, Village Cines, Fundación Julio Bocca y la Escuela Claudio Marangoni buscaron soñadores y soñadoras que quisieran ganarse una beca anual para el ciclo 2007 de la escuela del reconocido bailarín argentino. Para esta prueba solamente habían 150 vacantes femeninas y 100 masculinas. De esta manera, Persia mando rápidamente el mail de inscripción y el 15 recibió la confirmación de que era aceptada para audicionar.

“Abrí el mail el jueves y la audición era el sábado 17, en la sede de San Isidro de la escuela de Bocca. Imaginate, me fui corriendo a la terminal y me saqué el pasaje”, cuenta Persia, quien asegura que nunca imaginó que iba a quedar seleccionada entre tantas personas.

“En la primera ronda, lo primero que me tomaron fue vocalización y luego tuve que cantar estrofas de una canción que yo quisiera. En la segunda ronda, tuve que interpretar otro tema y presentar partitura porque había un pianista que nos acompañaba. Para esa ocasión elegí Los mareados”, rememora la joven, quien ganó la beca junto a un rosarino y una porteña.

A las 18, del sábado 17, el productor Ricky Pashkus le informó a Persia que era una de los tres ganadores y que comenzaría a cursar la carrera de Comedia Musical el 3 de abril.

“Estoy muy contenta, esto me cambia los planes que tenía para el año porque nunca imaginé que iba a lograr algo así. ¡Yo era la única mendocina!”, dice incrédula la cantante.

La beca que gano Persia es por un año, en el que realizará cursado intensivo en la escuela de Bocca. “Vamos a cursar de lunes a sábados, de 15 a 22, tanto en la sede de Capital Federal como en la de San Isidro. El cursado es intensivo porque haremos dos años en uno”, explica Persia.

Hasta hace unos días Daniela actuaba, todos los fines de semana, en los pubs locales interpretando tangos y boleros. Mientras que por las mañanas trabajaba de secretaría en la empresa de su madre. Hoy, sus perspectivas cambian y tal vez mañana la veamos trabajando en alguna comedia musical montada en un teatro de la famosa Avenida Corrientes.

No hay comentarios.: