martes, julio 17, 2007

Pop "británico", en español


Alborde es una joven banda que se formó a principios de este año, pero que su fundación real arrancó en abril de 2005, bajo el nombre de Glaston, realizando covers de los grandes grupos de pop británico.

Hoy, sus integrantes David De Mata (voz, piano, guitarras y programación), Iván Mateo (batería y percusión), Zucha Rivas (bajo) y Sebastián Rivas (guitarra) están promocionando sus temas propios. Para ello han editado un EP titulado Efecto movimiento, el cual distribuyen a domicilio y en forma gratuita a todas aquellas personas que se suscriban en el sitio web albordemusic.com.ar
“Efecto movimiento es un álbum que contiene dos de los cortes pertenecientes a nuestro primer disco, que editaremos para fines de este año. Estas canciones son Por los dos y Astral, que acompañan un tercer tema que le da nombre a la placa”, narra De Mata, voz líder de la banda y autor de todas las canciones de Alborde, quien asegura que la diferencia que tienen con otras agrupaciones que realizan pop británico en esta provincia es que las composiciones de ellos son en castellano.

Efecto movimiento fue grabado y mezclado en La Bodega Estudio, de Germán Olguín y es la llave que les permitirá ingresar a los hogares de los mendocinos, sanjuaninos, cordobeses, porteños y puntanos, ya que han realizado seis mil copias para distribuir gratuitamente en las ciudades más importantes de Argentina.


La misión
Los integrantes de esta banda de pop británico confiesan que “Glaston fue sólo el principio” y aseguran que tiene una misión muy concreta: “Lograr ubicar a Alborde entre las grandes bandas de nuestro país, y así poder representar a Mendoza a través de nuestra música tanto dentro como fuera de la Argentina, enfocándonos fuertemente en el mercado de la gente que sigue tan de cerca el pop británico. Esto se debe a la gran influencia que tenemos de este estilo tan rico musicalmente y tan popular en todo el mundo”, dicen.

Y párrafo seguido agregan: “Queremos dejar en claro nuestra identidad, que es acorde a nuestro mercado nacional, lo que sin duda hace que esta banda sea un producto totalmente innovador. Algo que es nuestra principal fortaleza para salir al mercado”.

Para quienes quieran escucharlos, el 17 de agosto se presentarán en Óptimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son horribles !!!!

Anónimo dijo...

Perdón, el comentario de que son horribles no era para ustedes, sino para ultramandaco, que es la banda de la nota anterior, si no me creen, escuchenla.

Lo de ustedes está bueno.