martes, julio 17, 2007

Ultramandaco, rock local con el sello Staiti


Ultramandaco es un power trío local que acaba de editar su segunda placa discográfica, titulada Onán.

La banda, integrada por Pablo Olguín (bajo y voz), Diego Lanas (guitarra) y Emanuel Berná (batería), presenta un disco “oscuro” compositivamente hablando, pero altamente recomendable para los amantes del rock mendocino.

Onán fue producido por Felipe Staiti, uno de los integrantes de los Enanitos Verdes, y grabado y masterizado en el estudio Fader Récords. Además, como músicos invitados están Gerardo Lucero, Carlos Beguerí, Tuti Petrich, Quique Öesch, Pablo Goldfrad, Noelia Pavez, Marcelo Zoloa y el propio Staiti, quienes aportan su talento a la placa.

El disco de Ultramandaco contiene once canciones de autoría de Olguín y Lana y de las cuales se destaca Matiné, un tema que diferencia a esta agrupación de otras del mismo estilo en esta provincia, porque es una canción que compositivamente tiene un sonido más suave que las restantes piezas.

En general, las letras son consecuentes con lo que la banda quiere trasmitir –mensajes cifrados, con cierta violencia– hasta en el arte del disco, que fue realizado por Mariana Baizán y Luis Ciancio.


Con la producción de un Enano
Ultramandaco convocó a Felipe Staiti para que se encargara de la producción artística del CD. “El laburo con Felipe comenzó en la sala de ensayo. Fue nuestro DT. Es un tipo con mucha experiencia internacional, por lo que posee otra visión de las cosas”, dijo Berná. Mientras que Olguín agregó que “queríamos trabajar con un productor porque teníamos la necesidad de grabar con una mirada objetiva. Lo convocamos a Felipe porque sabemos que a él le gusta la banda y porque teniéndolo acá, ningún grupo de rock puede desaprovecharlo”.

Ultramandaco nació hace siete años y tiene como objetivo “hacer buenas canciones, buenos discos y buenos shows en vivo, plasmando la esencia de la banda”.

El CD será presentando oficialmente el 15 de agosto en Soul Café. Mientras que se preparan para realizar un acústico, el 26 de este mes, en El Bar (frente al Mendoza Plaza Shopping).

1 comentario:

Luciano dijo...

Son Horribles !!