miércoles, enero 30, 2008

Mercedes Sosa en la Vendimia*


Las repeticiones de la Vendimia 2008 ya tienen nombre. Se trata de Mercedes Sosa para el domingo 9 de marzo y Karamelo Santo para el lunes 10. Por lo menos, ésa es la intención de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Distintos rumores circulaban desde hace días sobre los posibles números artísticos que tendrán las repeticiones del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia 2008. Karamelo Santo sonaba tanto como Vicentico, Valeria Lynch, Fabiana Bravo o Mercedes Sosa.

Finalmente, ya están confirmados los artistas que estarán en la celebración más importante de Mendoza. En diálogo telefónico con Escenario, el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, afirmó: “Estamos terminando de cerrar los números artísticos, pero sólo vamos a dar información general. No es que no esté confirmado, sólo que debemos cerrar el tema del esponsoreo para que apoye a la Fiesta Nacional”. Así se excusó el funcionario mientras ayer preparaba el anuncio de la Vendimia ante los medios de prensa porteños.

“Estamos trabajando con la gente de Mercedes Sosa para la primera repetición, y con Karamelo Santo para la segunda, pero aún no se ha firmado ningún contrato”, explicó.

En referencia a la banda mendocina, Scollo expresó: “Karamelo Santo es un número muy popular, son buenas personas, buenos músicos, la gente los demanda y ellos van a confirmar que los necesitamos”.

Respecto de la participación de Valeria Lynch para la primera noche de la repetición (tal como la cantante sugirió esta semana en el programa de Mirtha Legrand), su manager, Hebe Mauri, declaró que “nadie llamó para contratar a Valeria, lo que ella dijo en lo de Mirtha habrá sido para que la llamen”.

A lo que Scollo agregó: “Había deseos de traer a Fabiana Bravo de la mano de Valeria Lynch, y que estén las dos juntas en el teatro griego Romero Day. Pero Valeria no coincidía con el estilo de show que queríamos generar, y temíamos que se desmereciera su recital, que se viera deslucido”.

“Hubiera sido una buena oportunidad para ofrecer un espectáculo emotivo, tanto por el prestigio de la soprano mendocina como por la ayuda que Valeria Lynch le brindó en sus comienzos”, detalló el secretario de Cultura.

*Esta nota fue escrita por el periodista Ramiro Ortiz y publicada en el suplemento Escenario de Diario UNO de la edición del día jueves 24 de enero.

No hay comentarios.: