jueves, abril 24, 2008

María, la heredera del talento de Eduardo Pinto


En la vida siempre hay una de cal y una de arena. Hace más de tres meses fallecieron, en un accidente automovilístico en Uruguay, el talentoso multiinstrumentista Eduardo Pinto y el charanguista Valdo Delgado. Pero por estos días, otra noticia ha conmovido felizmente a la comunidad artística mendocina: el martes, a las 16.30, nació la primera y única hija de Pinto.

La pequeña se llama María y pesó 2,800 kilos. Nació por parto normal en el Hospital Español y por decisión de su mamá, Daniela Rúffulo, y de los familiares del recordado Edu, el percusionista Quique Öesch presenció el parto. Este artista formaba parte del grupo Miles de Años junto a Delgado y Pinto, con quienes eran como hermanos y por ello tuvo el placer de ser el primero en conocer a la bella María.

Ahora, la tarea de los familiares, amigos y colegas de Pinto será contarle a la pequeña quién era su padre: un músico respetado por sus pares y admirado por quienes lo escucharon alguna vez. Un músico que tocaba el instrumento que se le pidiera y que lo hacía maravillosamente bien. Un artista que grabó su disco solista y en el que interpretó todos los instrumentos. Disco que pronto verá la luz y que María podrá escuchar para descubrir la increíble habilidad de su padre para con la música.

Además, por estos días, hay un proyecto para que una escuela de Guaymallén lleve el nombre del fallecido músico. El proyecto fue presentado por los estudiante de la institución ubicada en calle Libertad, de ese departamento, que hasta el momento no tiene ningún nombre oficial.

No hay comentarios.: