martes, junio 03, 2008

Jose Quiroga presenta su disco en el Adolfo Calle


Jose Quiroga presenta su primer trabajo discográfico homónimo de su nombre, el 7 de junio a las 22, en el auditorio Adolfo Calle (Primitivo de la Reta 1047, Ciudad). La placa esta compuesta por 11 canciones de su autoría con tendencias al folk pop étnico. En el show de presentación lo acompañarán: Pablo Quiroga (batería y percusión), Leo Mut (bajo), Fana Martínez (programación, teclados y percusión), Bruno Cavallaro (violín) y Gonzalo Tohmé (bandoneón).

A cerca del primer material discográfico de Jose, la reconocida Liliana Herrero ha dicho: "Escuché el disco y me pareció muy hermoso. Está muy bien cantado y hay canciones realmente preciosas. El audio, también, es buenísimo. felicitaciones."

El valor de la entrada es de $15 y $25 con el disco.

Acerca del artista
Los comienzos musicales de Jose Quiroga se remontan a 1990, cuando integra su primera banda de rock Marlene.
En 1996, forma la agrupación de hard rock, llamada Nostradamus. En 1999, forma el Dúo Signos, inclinándose hacia el folclore popular. En el período que comprende de 2001 a 2005, integra el grupo Signos efectuando numerosas presentaciones en todo el país. El grupo comparte escenario con renombrados artistas a nivel nacional. Con esta banda graba su primer CD "Peregrinos del viento".
En 2004, forma y produce el dúo Raíz Menguante, con el que recorre todo el territorio argentino. En 2005, se lanza como solista y después de 17 años de carrera graba su primer disco "Jose Quiroga", en Estudios Loop Producciones (Mendoza). Posteriormente la placa fue masterizada en Andrés Mayo Mastering (Bs.As.).
En 2007, Jose Quiroga realizó diversas presentaciones en ciclos de cantautores de la provincia y en encuentros nacionales.
Este año, fue convocado para integrar la banda de música en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Nacida del río y de la tierra. Jose Quiroga fue una de las voces destacadas de este grupo.

No hay comentarios.: