viernes, junio 26, 2009

Cine francés en julio con entrada gratis


En estas vacaciones de invierno la Alianza Francesa de Mendoza invita a los mendocinos a disfrutar d elo mejor del cine francés con entrada libre y gratuita en la sede de la institución, Chile 1754 de Ciudad.


  • jueves 2 de julio, a las 20: El adversario. Dirigida por Nicole Garcia, con Daniel Auteuil, Géraldine Pailhas, François Cluzet, Emmanuelle Devos, Bernard Fresson, Alice Fauvet. Nicole García, la exquisita actriz devenida notable realizadora, entrega ahora una dramática historia de sangre y locura, basada en un hecho real, que resultaría uno de los casos más inexplicables y sombríos de toda la historia policial francesa. Luego de ejercer increíblemente como falso médico a lo largo de dieciocho años, Jean-Claude Romand, intachable padre de familia, amante esposo y amigo fiel, toma la trágica determinación de cometer un acto abominable, cuando comprende que los suyos están a punto de descubrir la mentira. El extraordinario Daniel Auteuil encarna con enorme intensidad el alienado carácter de tan controversial personaje, en una película tan impactante como de implacable rigor. APTA PARA MAYORES DE 13 AÑOS.

  • jueves 16 de julio, a las 20: Las trillizas de Belleville. Champion, criado por su abuela madame Souza, es un chico de carácter solitario. Ella, sabiendo que él es feliz andando en bicicleta, lo hace entrenar rigurosamente. Los años pasan y Champion se hace notar. Ahora él está preparado para entrar al famoso mundo de las carreras de bicicletas en el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competencia dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Es entonces cuando Madame Souza y su fiel perro Bruno se largan a su rescate. Su búsqueda los lleva hacia una gigantesca ciudad llamada Belleville, donde conocen accidentalmente a las renombradas Trillizas de Belleville, tres excéntricas mujeres estrellas del music-hall de los años 30, quienes deciden cuidar de la mujer y su perro. Gracias al brillante olfato de Bruno, el astuto dúo logra estar tras el rastro de Champion. Pero... ¿podrán ellos tener éxito en vencer a la malvada mafia francesa con sus diabólicos planes? ANIMADA. APTA PARA TODO PUBLICO.

  • jueves 23 de julio, a las 20: La femme d’à côté. Bernard Coudray (Gerard Depardiu), viven tranquilos en una pequeña villa en Francia, con su esposa Arlette (Michèle Baumgartner) y el hijo de ambos.La felicidad se verá interrumpida con la llegada de los vecinos, Philippe Bauchard (Henri Garcin) y Mathilde (Fanny Ardant), con quien Bernard mantuvo en el pasado una conflictiva relación amorosa.A pesar de estar casados, no podrán evitar caer presa de sus instintos. APTA PARA MAYORES DE 16 AÑOS.

No hay comentarios.: