viernes, junio 26, 2009

Telar de historias a beneficio


Patricia Giner, la cantante bonaerense radicada en Mendoza, ofrecerá su flamante espectáculo de música nativa latinoamericana, "Telar de historias", a beneficio de la Casita Puente Afectivo y así colaborar con el proyecto "Soldando sueños" que está impulsado por Marcelino Altamirano.
El concierto será este sábado 27, a las 21.30, en el Círculo Médico (Olegario Andrade 496, segundo piso, Ciudad). La entrada costará $20.
En el espectáculo Giner estará acompañada por reconocidos músicos locales como el guitarrista Bernardo Ríos, el bajista Marcelo Sánchez y el percusionista Eduardo Ordóñez.Patricia Giner es oriunda de Bahía Blanca y desde niña se conectó con las artes y así fue primero bailarina y cantante y luego profesora de folclore. También fue maestra de escuela, socióloga y actualmente se desempeña como médica especializada en medicina antroposófica.
Sus múltiples facetas se fusionan y se ven reflejadas en su arte y en cada uno de los shows que presenta. De esta manera, Giner conecta las terapias no convencionales con la música. Esta tarea de unión la lleva a incursionar en los distintos ritmos especialmente de Latinoamérica.
El concierto que ofrecerá en esta oportunidad fue estrenado a principios de mayo en el teatro Quintanilla, a sala llena. En "Telar de historias", Giner presenta un repertorio de música nativa latinoamericana, donde incluye también el tango. “La música de todos los lugares del mundo es una fusión de distintas corrientes y es una expresión de sus raíces y sus formas de vida, el tango es un ejemplo de esto, por lo que lo considero música nativa (nacida en el lugar). El tango es folclore nacional al igual que otras modalidades del folclore latinoamericano. Así es como preparo mis presentaciones.. Canto tangos y también canciones folclóricas latinoamericanas”, dice la versátil artista.

No hay comentarios.: