martes, diciembre 05, 2006

El Cardenal Domínguez en Los dos amigos


Javier Cardenal Domínguez se presenta junto al guitarrista Hernán Reinaudo este domingo, a las 22, en Los dos amigos (Ituzaingó y Santa Fe, Ciudad).
Ganador del concurso Hugo del Carril, cantó con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Carlos García y desde ese momento su voz fue imponiendose por estilo y propuesta como una de las más representativas del tango actual
En 2005 fue la voz masculina del espectáculo "Solo Tango The Show" que encabezara María Graña "y en la actualidad realiza con la misma compañía giras internacionales y por el interior de nuestro país.

Dentro del amplio abanico que plantea el universo del 2 x 4, "El cardenal" está claramente idenficado por un repertorio donde predomina la música rioplatense. Se caracteriza por la búsqueda minuciosa de repertorio y por ese fraseo de su voz y modo personal de decir que le permite ir y venir por tangos , valses y milongas. Con su formación de quinteto donde incursiona en el territorio de las milongas camperas, de esos tangos con historias de malevos y personajes míticos, costumbres, marcas y contramarcas porteñas que registraron los tangos del principio y algunos representativos de la decada del ´40.

No hay comentarios.: