lunes, junio 30, 2008

San Telmo Lounge en el teatro Independencia



El grupo de electrotango, que integra el bandoneonista mendocino Pablo Gaitán, se presentará el jueves 17 de julio, a las 22, en la sala mayor de los mendocinos.



El grupo de tango electrónico San Telmo Lounge presentará temas de su último trabajo discográfico "Electrocardiotango" y material de sus dos lanzamientos anteriores, "Mc Dougall Tango" y "Madrugada en Backcelonia", ambos editados en todo el país y en el exterior por EPSA Music. STL son: Martin Delgado / guitarra, composición y arreglos - Pablo Gaitán / bandoneón y recitados – Lucas Polichiso / teclados y secuencias – Maxi Natalutti / violín.

Como músicos invitados estarán Sebastián Mamet (batería), Fan Bareth (secuencer y groove box) y la vocalista de Altertango Victoria Di Raimondo.
La entrada general tiene un valor de $25.


Acerca del grupo
A fines del año 2001, tras realizar estudios musicales en Nueva York, Martín Delgado regresa a la Argentina con la idea de experimentar en la fusión de la música electrónica, el tango y el jazz. Con esta premisa elabora varios demos en su estudio y decide buscar la colaboración de otros músicos para formar San Telmo Lounge.
Durante el año 2002, conoce al productor de música electrónica Juan Manuel Aguirre quien produce dos remix para el proyecto, y comprobando el resultado que ambos logran como grupo se suma a San Telmo Lounge.
A mediados de 2003 convocan a Julia Peralta para interpretar las secciones de bandoneón, parte fundamental del objetivo sonoro de San Telmo Lounge. En septiembre de 2003, tras firmar un contrato discográfico con el sello EPSA, presentan con éxito su primer EP "McDougall Tango" en un megaevento realizado en el shopping del Abasto en la ciudad de Buenos Aires.
Durante el año 2004 realizan presentaciones en varios lugares entre los cuales se encuentran el VI Festival Buenos Aires Tango y diferentes eventos comerciales. A mediados del año 2004 luego del alejamiento de Julia Peralta, se suma el bandoneonísta Pablo Gaitán, con quien graban el disco full denominado "Madrugada en Backcelonia". Este material, editado en todo el país y en el exterior por Epsa Music en febrero 2005, los transforma en uno de los referentes principales de la movida electrotango en el panorama nacional e internacional.
En el transcurso del año 2005 y 2006, consolidado el cuarteto con la incorporación definitiva de Lucas Polichiso en teclados y Maxi Nattalutti en violín, realizan importantes presentaciones como el VII Festival Buenos Aires Tango, Ciclo en Notorius CD Bar, Evento Código País (Bs As), Hard Rock Café (Bs As), Chacarerean Teatre (Bs As), CC Torcuato Tasso (Bs As) y diferentes lugares del circuito de milongas del país y del exterior.
A mediados de octubre de 2007 editan su tercer trabajo discográfico:"ELECTROCARDIOTANG
O", este material muestra un giro al formato de la canción instrumental, reafirmando la riqueza en arreglos de sus anteriores trabajos e incorporando las voces de Lidia Borda y Sandra Corizzo, como artistas invitadas. Este material editado por Epsa Music sigue proponiendo la fusión del tango con diferentes subgéneros del rock y la electrónica, mostrando una gran solidez compositiva e interpretativa y recibiendo los elogios de la prensa especializada y el público en general. Además, la placa estuvo nominada para los premios Gardel.

Comentarios de prensa:

"...Madrugada en Backcelonia (STL), otro de los trabajos atendibles del tango electrónico..."
Claudio Kleiman – Revista Rolling Stone

"...por momentos STL convierte las versiones en un tecno apto para pistas. En cambio, en los temas propios, las cristalinas guitarras a lo Wes, y la insistencia en dar vueltas en torno a bellos motivos como los de "Si hasta el techo..." y "Claroscuro", el grupo propone ese clima lounge con el que ha sido bautizado." Mauro Apicella - Diario La Nación

"...Marcado por un concepto homogéneo, Madrugada en Backcelonia evita ser previsible o abusar de los recursos que brinda la electrónica. Ubicándose entre la nostalgia y la furia ocasional, adaptándose a geniales líneas de Astor Piazzolla, o desde el lounge que colorea el mapa general del disco, STL logra escapar de los clisés del tango electrónico." Edgardo Perez Castillo – Rosario 12

"...Dentro del amplio panorama que ofrece la fusión del tango y la música electrónica, es posible encontrar producciones originales que mantienen un equilibrio bastante cuidado entre la instrumentación acústica, y la idea rítmica de la programación y los samples. STL logra esa estabilidad a partir de amalgamar y no abusar de ninguno de los elementos con los que hacen su música. " Nicolas Russo – Revista 23





12 comentarios:

La Mirilla del Audiovicio dijo...

Qué buen blog este, lo desconocía, un gustazo habérmelo topado. Siempre contenta de encontrar más gente que apoya a la cultura mendocina.
Un abrazo grande.


Mariana
marianita-39@hotmail.com

Graciela dijo...

sabés el precio de la entrada?

Anónimo dijo...

Las entradas para este show salen $25 general

Anónimo dijo...

No cocnocía esta banda. Acabo de ver el video y me encantó. estaré en el teatro el jueves. Exitos!!!

Anónimo dijo...

Tengo el rpimer disco de San Telmo. Dónde puedo comprar el nuevo? Está en musimundo? Suerte en el Independnecia.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la propuesta. Estaremos allí para conocerlos personalmente. Me gusta mucho las versiones jóvenes de la música ciudadana.

Anónimo dijo...

Che este grupo esta muy bueno. ALguien sabe si la vocaalista de altertango va a cantar? porque la odio. No me gusta , canta como Fabiana cantilo.Muy pop

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior. Espero que no esté esa chica. Canta bien, pero no va con el estilo, destruye todo lo instrumental.

Anónimo dijo...

Estuve el jueves en el teatro me encantó lo que hacen. Felicitaciones y vuelvan pronto!!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo el show de San Telmo. Lo único que no me gustó fue la cantante. Esa chica tiene que tomar clases de teatro y perder el temor escénico, me saca de los cabales verla como una tontita que no sabe para dónde ir...

Anónimo dijo...

Me pueden pasar el mail del pianista? Gracias

Gema Gallardo Accardi dijo...

Para enviarle mensajes a los músicos de San Telmo Lounge ingrsar a la página de la banda www.santelmolounge.com.ar