domingo, octubre 26, 2008

No a la cultura del reciclaje


Hernán Langer, conocido como Tery, nació en Buenos Aires en 1979 y desde muy joven se sintió atraído por la guitarra. Su entorno familiar y social no era demasiado propicio para la música, pero su pasión por los sonidos fue creciendo en soledad hasta que en el 2000 se encontró con un proyecto musical que le cambió la vida. Andrés Vilanova, su amigo de la escuela secundaria, lo invitó a integrar Carajo.
El grupo formado por Marcelo Corvata Corvalán (en voz y bajo) y Vilanova (en batería) es enriquecido por la personalidad y la apertura musical desprejuiciada de Tery, en guitarras. Así llega a Mendoza el power trío, que actuará hoy en Omero, donde presentará su último disco, Inmundo.
–Vienen a Mendoza a presentar la última placa, que ya tiene casi un año...
–Sí, salió hace más de un año pero es la primera vez que la llevamos a Mendoza. El disco lo hicimos de la mano de Alejandro Vázquez y tiene 12 canciones. Es una especie de resumen de nuestros disco de estudio. Aunque tratamos de que sea distinto. Con Inmundo quisimos crear una personalidad, un estilo y un sentido propios. Quisimos seguir innovando, por eso seguimos aportando cosas nuevas como Zion, Acorazados o Carne. El nombre del disco es fuerte y representa lo que vivimos hoy en día en el mundo. La idea era hablar de todo lo que pasa, de lo que los medios reflejan y de que cada vez hay menos límites...
–Y el show en sí, ¿cómo va a ser?
–Es el espectáculo que venimos presentando por Buenos Aires. Van a escuchar canciones del último disco y las canciones que no podemos dejar de tocar porque son las que nos pide el público. También habrá algunos temas de (el tradicional grupo) Pantera.
–¿Ya están trabajando en un nuevo disco?–Estamos en proceso de creación y composición.¿Renovarse o reciclar?–En una entrevista para un diario porteño comentabas que no hay propuestas novedosas en el rock...
–Sí. Creo que cada vez es más difícil que algo sea muy original, por lo menos en nuestro país. Aunque por ahí hay cosas nuevas que no conocemos porque no tienen difusión. La tendencia ahora sería una “cultura del reciclaje”, por eso muchas bandas se reúnen nuevamente.
–¿A ustedes les pasa lo mismo?
–Obviamente nos pasa a todos. Tratamos de ir renovándonos porque si no nos aburrimos mucho. Tratamos de aportar algo nuevo... El rock trata de innovar pero todo se parece a todo.
–Dante Spinetta dice que el hip hop tomó la posta del rock. ¿Vos qué opinás?
–No, no por lo menos hasta ahora. No creo que el hip hop haya copado el rock. Basta con ver las bandas de este país y te das cuenta de que no es así. En otros lados puede ser, pero acá no. También es cierto que Dante es el único que lleva esa bandera y lo puede ver desde otra óptica.

No hay comentarios.: