lunes, marzo 23, 2009

Semana de la francofonía

Desde el viernes 27 al viernes 3 de abril, la Alianza Francesa de Mendoza ha programado una serie de actividades, con entrada libre y gratuita en la sede de la institución, para festejar la semana de la Francofonía. La grilla de actividades comprende:

Viernes 27, a las 20: LA GRANDE DICTÉE DE LA FRANCOPHONIE 2009 (Concurso de dictado de francés) sobre textos de autores de expresión francesa. Del concurso pueden participar desde principiantes hasta franceses, cada uno en distintas categorías. Todos los que deseen participar pueden inscribirse hasta el 24/03 en la sede de la Alianza Francesa o escribiendo a info@alianzafrancesamendoza.org. Para los ganadores habrá importantes premios.

Martes 31, a las 20: Se proyectará la cinta DIAS DE GLORIA, del director Rachid Bouchareb. La película está adaptada en el año 1943. Y narra la historia de Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, que aunque jamás habían estado en Francia, se alistaron en el ejército francés junto a otros 130.000 "soldados indígenas" para liberar del enemigo nazi a la metrópoli. Estos héroes a los que la historia ha olvidado ganaron batallas en Italia, Provenza y los Vosgos antes de encontrarse solos defendiendo un pueblo alsaciano contra un batallón alemán. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 1, a las 20: Encuentro Estudiantil Franco Argentino. Para festejar la integración de dos culturas.

Viernes 3, a las 20: Entrega de premios del concurso de dictado y presentación del Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, que interpretará canciones en lengua francesa. Entrada gratis.

No hay comentarios.: