domingo, mayo 31, 2009

Estrenos de documentales en la Alianza Francesa de Mendoza


La Alianza Francesa de Mendoza continuarà este mes con el ciclo de documentales, con entrada libre y gratuita, a pedido del público.El mismo se desarrollará en la sede de la institución (Chile 1754, Ciudad), todos los jueves de junio, a las 20.

El ministerio francés de Asuntos Exteriores y Europeos ha tomado la iniciativa de editar un pack de documentales para los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Estos documentales son tantas miradas originales y reflexiones profundas sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, tanto hoy como en la historia reciente. Serán cuatro películas de este ciclo de documentales que presentará la Alianza Francesa que nos recuerdan cuán frágiles son todavía los derechos humanos.

El pack comprende desde la Shoah hasta la creación de una justicia penal international, desde los niños soldados de Liberia hasta las mujeres de Srebrenica, desde la tortura de Camboya hasta las desapariciones forzadas de Chile, estas películas trazan un camino de memoria, una historia de nuestra época, de sus dolorosas heridas y de su inmensa esperanza.

Los documentales en Mendoza:


  • Jueves 4 de junio, a las 20: La liste de Carla, de Marcel Schüpbach. En el Tribunal Penal para la ex Yugoslavia, una mujer llamada Carla del Ponte, lucha por conseguir el arresto de los últimos criminales de guerra, que siguen prófugos.Por primera vez, una cámara penetra en los pasillos del TPI y sigue día a día el trabajao del fiscal y de su equipo, desde La Haya hasta Nueva York pasando por Belgrado, Zagreb y Washintong.

  • jueves 11 de junio, a las 20: Nous, les enfants du XXème Siècle,de Vitali Kanevski.El director va al encuentro de jóvenes rusos encarcelados por asesinato. Recorre correcciones y cárceles, filma a esos niños de las calles de San Petersburgo y de Moscú, y realiza un documental que muestra un retratoauntèntico de una sociedad perdida.

  • jueves 18 de junio, a las 20:Un coupable idéal, de Jean Xavier de Lestrade. En estados Unidos, el 7 de mayo de 2000, en Jacksonville, una turista blanca recibe un tiro en la cabeza. Dos horas después es arrestadoBreton Bluter, un joven negro de 15 años. Identificado formalmente por el amrido de la víctima, firma la confesión. Al reabrir las indagaciones, sus abogados descubre elementos que cuestionan las conclusiones de la policía.

  • Jueves 25 de junio, a las 20: Votez pour moi!, de Weijun Chen. En China, los alumnos de una escuela primariade Wuhan eleigen por primera vez a su delegado de clases. Los niños descubren una democraciaque no existe en ningún otro lugar de su entorno.

No hay comentarios.: