lunes, mayo 04, 2009

Música a cuatro manos

Piano a Cuatro Manos por Georgina Bustelo y Bárbara Buono. Este jueves en el Museo Municipal de Arte Moderno, a las 20.

Egresadas de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, donde fueron alumnas del profesor Roberto Urbay. Paralelamente a sus actividades como pianista-solista, desde el año 1999 han desarrollado la labor camarística de dúo de piano a cuatro manos ofreciendo recitales en diferentes salas de Mendoza como el Museo Municipal de Arte Moderno, el Teatro Quintanilla y el Teatro Universidad y participando en el ciclo “Música clásica por los caminos del vino” 2 009.

Bárbara Buono comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico Musical de Mendoza. Obtuvo el título de Licenciada en música, especialidad piano, en el año 2007. Su actividad como pianista incluye participaciones en conciertos, recitales y actuaciones como solista con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo en el Ciclo Jóvenes Talentos 2005 y en el Ciclo Jóvenes Talentos 2007. En dos oportunidades resultó ganadora de la Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo: con el Concierto de Francis Poulenc en noviembre de 2004 y con el Concierto de Edward Grieg en noviembre de 2006. Desde el año 2002 se desempeña como profesora de piano y de análisis musical en la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico Musical de Mendoza y como Profesora Adjunta de la Cátedra de Piano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo desde abril de 2009.

Georgina Bustelo comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico Musical de Mendoza. Obtuvo el título de Licenciada en música, especialidad piano, en el año 2007. Se ha presentado en las más importantes salas de Mendoza, como también en General Roca, Río Negro, ofreciendo recitales sola, música de cámara y como solista acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UNC en el Ciclo Jóvenes Talentos 2004. En el año 2001 fue seleccionada participante en el XII Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau” en Quilpue, Chile, donde obtuvo Mención de Honor y Premio a la mejor interpretación de la obra impuesta. En Noviembre del 2003 resultó ganadora de la Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, con el Concierto en Sol de Maurice Ravel. Desde el año 2002 hasta el 2005 ocupó el cargo de pianista acompañante en el Instituto Nacional de Artes de General Roca, Río Negro. Actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico Musical de Mendoza y como pianista acompañante del coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo, con el cual a realizado giras a Brasil y dentro del país, a La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.


El programa incluye:
Claude Debussy: Petite Suite
(1862-1918)
-En Bateau
-Cortége
-Menuet
-Ballet
Francis Poulenc: Sonata
(1899-1963)
-Prelude
-Rustique
-Final
Maurice Ravel: Ma Mere L`Oye (Mi madre la oca)
(1875-1937)
-Pavane de la Belle au bois dormant
(Pavana de la bella durmiente del bosque)
-Petit Poucet
(Pulgarcito)
- Laideronnette, Impératrice des Pagodes
(Laideronnette, emperatriz de las Pagodas)
-Les entretiens de la Belle et de la Bête
(Las conversaciones de la Bella y la Bestia)
-Le jardin féerique
(El jardín mágico)
Igor Stravinsky: Ocho Piezas
(1882-1971)
-Marcha
-Vals
-Polka
-Andante
-Española
-Balalaika
-Napolitana
-Galop

No hay comentarios.: