lunes, mayo 25, 2009

Jose Quiroga & Brachetta en concierto


Los cantautores Jose Quiroga y Claudio Brachetta presentarán sus producciones discográficas en el teatro Independencia, el viernes 29 de mayo, a las 21.30. La entrada general cuesta $25.

Allí, Quiroga interpretará algunos adelantos de su próximo disco y temas de su primera placa, homónima de su nombre, que estuvo prenominada a los Premios Gardel. Mientras que Brachetta pondrá en escena canciones de su flamante segundo disco titulado “La sangre”. Ambos discos fueron grabados y mezclados en B-Rec (de Fana Martínez) y masterizados en Andrés Mayo mastering & DVD por Andrés Mayo, con distribución nacional.

De esta manera, los acordes del folk-pop-étnico y canciones con tinte folk-rock invadirán la sala mayor de los mendocinos. Jose Quiroga estará acompañado por una banda integrada por músicos de reconocida trayectoria nacional. De esta manera, Pablo Quiroga estará a cargo de la batería y percusión, Federico Zuin de los bajos, Diego Hübbe de las guitarras acústicas, de nylon y ronroco, y Víctor Silione del violín. Tambien Fana Martínez ejecutará los pianos, teclas, programación y accesorios, y Matías Romero realizará los coros en las canciones que Jose presentará sobre las tablas del Independencia. Como artistas invitados estarán el reconocido guitarrista Oscar Puebla, Pablo Torres (líder de DonTorres) y el coro del Instituto de canto “Bercana”.

Por su lado, Brachetta estará acompañado por Fana Martínez (piano, armónica, acordeón, kalimba y coros), Pablo Quiroga (batería y percusión), Víctor Silione (violín), Leo Mut (contrabajo) y Gustavo Salas (guitarras eléctricas, acústicas y coros). Mientras que como invitados participarán 18 Cuerdas, Lisandro Bertín, Marcelo Rojas y la joven cantante Candela Böhr.

Acerca de los cantautores

El multifacético Brachetta

Claudio Brachetta compone, arregla y produce música para bandas y solistas de rock, folklore y tango, cine, video, ballet y teatro desde 1979. Entre 1988 y 1997 trabaja como productor artístico del teatro Independencia, realizando shows con Dino Saluzzi, León Gieco, Roberto Goyeneche, Alberto Castillo, Susana Rinaldi, Juan Carlos Baglietto, El Noneto Piazzolla, entre otros. Produjo ocho Festivales Americanto y fue el director artístico de la edición 2009 del mismo. En ellos trabajó con Inti Illimani, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, Grupo Congreso (Chile), Illapu (Chile), Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Jaime Torres, entre otros. Fue productor de shows de Joan Manuel Serrat, Juan Luis Guerra, Divididos, León Gieco.

Trabajó como músico en la Fiesta Nacional de la Vendimia en 1986, 1992, 1993, y fue uno de los directores musicales de la fiesta “Nacida del río y de la tierra” (2008) con la puesta del 90% de la música en vivo. Por otro lado, integró las bandas mendocinas La Rebelión y Amauta. Realizó música para obras de teatro Cajamarca, El Taller, Cristobal Arnold, La Pericana , La Comedia Provincial , entre otras. Desde 2004 es director técnico de producción de la vendimia de Luján de Cuyo para las que, además, compuso música original. Grabó más de diez trabajos musicales editados en diferentes soportes con artistas de distintas zonas del país, entre ellos “Cacería”, realizado en 2006.

Jose Quiroga: un joven cantautor

Los comienzos musicales de Jose Quiroga se remontan a 1990, cuando integra su primera banda de rock Marlene. En 1996, forma la agrupación de hard rock, llamada Nostradamus. En 1999, forma el Dúo Signos, inclinándose hacia el folclore popular latinoamericano. En el período que comprende de 2001 a 2005, integra el Grupo Signos efectuando numerosas presentaciones en todo el país. El grupo comparte escenario con renombrados artistas a nivel nacional. Con esta banda graba su primer CD “Peregrinos del viento”. En 2004, forma y produce el dúo Raíz Menguante, con el que recorre gran parte de la Argentina. En 2005, se lanza como solista y después de muchos años de carrera graba su primer disco “Jose Quiroga”.

En 2007, realizó diversas presentaciones en ciclos de cantautores de la provincia y en encuentros nacionales. En Marzo de 2008, fue una de la voces destacadas que integraron la primera banda de música en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia , “Nacida del río y de la tierra”. En diciembre del año pasado, forma parte del staff de artistas que participaron de la cuarta edición de "Misa Criolla y Navidad Nuestra" (de Ariel Ramírez), realizada en el auditorio Bustelo con la dirección artistica de Javier Rodríguez. En enero de 2009 realizó la gira patagónica “Canciones en viaje” junto a otros artistas destacados del país, y en marzo de este año, su primer disco estuvo prenominado para los “Premios Gardel”.

No hay comentarios.: