martes, febrero 12, 2008

El exitoso señor Amigorena


Mike Amigorena se autodefine como un “actor visceral”. Quizás ese carácter es el que lo ha llevado a éste, su mejor momento laboral. Con mucha destreza para trabajar en cine, teatro y televisión, el maipucino protagonizará desde hoy un microprograma por la señal de cable Sony: Flash informativo.
En 2006, Amigorena recibió distinciones de todo tipo: de críticos, estudiosos y público. Pero eso no fue todo: en 2007 fue convocado por los grandes productores. De esta manera, estará en Tetro, el filme que Francis Ford Coppola comenzará a rodar en marzo en nuestro país y en donde el mendocino interpretará dos papeles.
Pero Mike también fue convocado por dos grandes productoras nacionales: la de los hermanos Alejandro y Sebastián Borensztein y la de Sebastián Ortega.
Con la primera hizo Flash informativo, el micro que se estrena hoy. “Está producido por los hermanos Borensztein. Hace tiempo que trabajé con ellos y siempre me tienen en cuenta para los laburos. Flash... trata de un cronista que cubre notas superbizarras. Como el nombre lo indica, es superrápido y puede dar la vuelta al mundo en un segundo. Flash es contratado para cubrir noticias excéntricas como por ejemplo, una vaca kamikaze que se tira a la parrilla o un peluquero que hace estragos realizando peinados con eructos”, cuenta el versátil actor en comunicación telefónica con Escenario.
El ciclo es un microprograma de dos minutos que se emitirá en el fragmento “Políticamente incorrecto”, todos los martes. “Va a ser como una especie de separador entre programa y programa de este fragmento”, cuenta el mendocino, y detalla: “Grabamos 50 capítulos en julio del años pasado. Los grabamos todos juntos y la verdad que tengo muchas expectativas por la importancia que tiene Sony en el mundo”.


El señor exitoso
Por otro lado, Amigorena será el protagonista de la nueva tira creada por Sebastián Ortega, y su equipo de la productora Underground. La ficción se llama El éxitos señor Pells y por el momento no tiene un canal definido. En ella compartirá cartel con Érika Rivas (Casados con hijos).
El capítulo presentación de esta serie se grabará en marzo para que pueda participar en las ferias televisivas internacionales como el MIP TV, en abril, para su pre-venta a otros países.
–¿El personaje en esta comedia también está relacionado con las noticias?
–Sí, voy a ser “el señor de las noticias”. Se llama Martín Pells y está casado con el personaje que interpreta Érika Rivas. Juntos son un famoso matrimonio conductor del prime time de un canal de noticias líder, que en realidad vivirá de las apariencias, ya que los une un gran secreto.
–¿Éste es tu primer protagónico?
–Sí, por suerte. Estoy chocho con esto. Le voy a poner muchas pilas porque no es un personaje fácil. La verdad es que es un hueso hermoso de roer.
–La prensa dice que esta comedia será la sucesora de Lalola (América).
–Sí, es la sucesora, ya que se encuentra escrita por los mismos autores, Esther Feldman y Alejandro Maci. Aunque aún no sabemos por qué canal va a salir al aire.
–Además, tiene un gran elenco...
–Sí, está Florencia de la V, que será la villana. También están Mirta Busnelli, Claudia Fontán, Diego Ramos, Diego Reinhold y Federico Amador.


Dos papeles en el mismo filme
–¿Cuándo comienzan los rodajes con Coppola?
–Vamos a comenzar en marzo. Estoy muy contento porque hablé con Coppola y me ofreció otro papel dentro de la película.
–¿Eso significa que vas a interpretar a dos personajes?
–Sí. Además del poeta, voy a interpretar otro rol dentro de la obra que escribe este poeta.


Teatro en la costa
–También estás haciendo teatro en Mardel Plata...
–Estoy llegando de allá. Estamos los viernes, los sábados y los domingos con El niño argentino, en el teatro Auditórium.
–¿Cómo está funcionando la obra?
–Muy bien, por suerte.
–Y con tanto trabajo, ¿cuándo descansas?
–Ojalá pudiera. Estoy a full. Me encantaría tener un rato para el ocio, pero no puedo. De todas maneras, disfruto mucho de mi trabajo. La verdad que estoy muy feliz. Y pensar que mi presente es el resultado de un trabajo que comencé en el ’92, cuando dejé Mendoza.

1 comentario:

Pato Garcia dijo...

Dios!!! se me hace tan estupido el sujeto del flash informativo, Sony devería suprimir ese espacio con algo mas inteligente que un sujeto que quiere caerte bien a como de lugar dandoselas de muy creativo y buena onda cuando en realidad queda en ridiculo y me da pena ajena y coraje tan solo verlo.