martes, febrero 05, 2008

"Toda la música terminará subiendo a Internet", según Quique de Café Tacuba

Buenos Aires, 5 de febrero (Reporter, por Laura Lunardelli). En momentos en que artistas tan disímiles como Radiohead y Robi Draco Rosa eligieron la misma opción de difundir gratuitamente su música por Internet, Café Tacuba no descarta esta posibilidad.
La banda mexicana visitará Mendoza el próximo 9 de marzo para dar un show en la disco El Santo.
"Me gusta la idea del artista quitando barreras para que el escucha final tenga acceso a la música -explicó a Reporter Quique-; claro que hay que tener en cuenta qué artistas tiene posibilidad de tomar la determinación de ofrecer su música gratis, son artistas que tienen una enorme cantidad de seguidores como respaldo".
Contrario a la piratería, porque "su beneficio es para quienes piratean la música y no para los músicos", ya "castigados por las discográficas", Quique celebró la idea de que haya "opciones diferentes" para acceder a la música.
Claro que, tanto en México como en la Argentina y en muchos otros países de América Latina, "no todos tienen acceso a Internet", por lo que esta opción sí posible para una banda británica como Radiohead no es tan aplicable al escenario, por ejemplo, de Café Tacuba.
"No sé cómo será en el futuro que se difunda la música. Lo que sí espero es que sea una forma tal que a mí no me excluya. Y eso no lo digo ya como creador sino como escucha", advirtió el artista.
A pesar de reconocer que, finalmente, "toda la música terminará subiendo a Internet", Quique se pronunció partidario del disco en tanto objeto físico. "Yo prefiero ir a buscar los discos a las tiendas. Difícilmente bajo algo de Internet. Pero quizá esto sea generacional. En mi caso, necesito tener el disco físicamente, como objeto, lo valorizo en tanto tal", puntualizó.

No hay comentarios.: