miércoles, febrero 27, 2008

Tres estilos en la muestra del Hyatt


Comida, arte y vino se denomina la muestra que se puede ver en el espacio de arte del Hotel Park Hyatt Mendoza (Chile y Sarmiento, Ciudad). Esta exposición reúne a tres talentosos pintores de nuestra provincia para acompañar la segunda edición del Masters of Food and Wine y el tiempo de Vendimia.

La selección de los artistas que participan de la misma la realizó la curadora del lugar, Cecilia Romera. De esta manera, el público podrá ver obras de Alberto Thormann, Fernando Jereb y Laura Rudman. “No es caprichosa la selección de artistas. Sus miradas y sus creaciones reflejan el alma, los colores y los quehaceres de Mendoza”, aseguró la curadora, quien comentó que hoy se realizará la inauguración de la misma, aunque ésta será sólo para invitados.

Por su lado, el público ya puede visitarla. No hay horario para ello, puede verse durante las 24 horas, hasta el 15 de abril.


Temática local
Romera explicó que a los artistas se les dio un tema para plasmar en sus pinturas. Así, Rudman trabajó sobre el arte, mientras que Jereb lo hizo sobre el vino y la temática para Thormann fue la comida. En total están montadas alrededor de 15 “exquisitas obras”.

“Laura Rudman bucea en la poesía y el arte, inmersa en los colores terrosos de nuestro paisaje, mientras nos acerca a su mundo de pinceles y música. Su acercamiento a la belleza es sutil y femenino, como son sus historias contadas por los objetos tan mendocinos que recrea”, dijo Romera acerca de la obra de la joven plástica.

Mientras que aseguró que Thormann es un referente ineludible del arte abstracto en la provincia. “Su maestría por la forma y el color le permitió jugar con ellos para acercarse de un modo artístico al tema de la comida. Esta refrescante serie rescata la faceta lúdica presente en sus primeras obras, mientras se da el gusto de incursionar en una moderada figuración. Es de destacar el momento de madurez y éxito que atraviesa la carrera de Thormann estos días”, agregó la curadora.

Asimismo, acerca de la obra de Jereb, expresó que es personalísima y auténtica. “El mundo del vino no le es ajeno. Tiempo atrás, usó los corchos como materia de su obra, los pigmentos de las borras, los paisajes con viñedos. Hoy nos acerca su última búsqueda: la imperdible serie de los corchos. Esta vez pintados en close-up y engalanados con sus objetos de corte surrealista o formando parte de paisajes bien mendocinos, mientras crean un ambiente onírico”, remató la mujer.

No hay comentarios.: