miércoles, octubre 08, 2008

La Cepa Torcida, una banda asesorada por Santaolalla


Se llama La Cepa Torcida y es uno de los grupos revelación del folclore de estos lares. Están terminando su primer disco con el asesoramiento del gurú del rock latinoamericano Gustavo Santaolalla y con la coproducción del experimentado Tilín Orozco. Esta agrupación está conformada por William Chavero (voz), Federico Chavero (guitarra y voz), Federico Zuin (bajo) y Fernando Moncada (batería y percusión), y esta noche se presentan en el ciclo Experiment-A, en Tajamar, a las 21.30.
“La idea es presentar un show con las canciones de nuestro primer disco y temas nuevos. Contaremos con la presencia de bailarines y esperamos que el público se divierta”, expresa deseoso el baterista y percusionista.
La Cepa Torcida nació hace dos años “con la intención de dar un poco de aire fresco y actitud joven al folclore cuyano, producir una renovación y tratar de llevar nuestra música no sólo a todo el país, sino también fuera de él”, agrega Moncada.
Si bien la creación del grupo es muy reciente, todos sus integrantes tienen una vasta experiencia musical, habiendo realizado numerosos trabajos en distintos grupos e incursionando en una gran variedad de estilos.
La banda grabó su primer trabajo discográfico en el estudio Fader Records con Carlos Beguerie y fue allí donde Santaolalla y Orozco descubrieron a esta agrupación.
“Empezamos a hacer el disco en forma independiente y un día llegaron Santaolalla y Tilín y les gustó lo que escucharon –relata Moncada–. Así fue como se llevaron todo lo grabado para escucharlo bien y luego comenzó Gustavo con el asesoramiento y Tilín se sumó a la producción”, explica Moncada.
“La verdad que para nosotros es un honor y una emoción muy grande contar con ellos. Además, estamos esperando a tener todos los detalles terminados para ver posibilidades de editarlo con Surco (la compañía del ganador de dos premios Oscar)”, concluye.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad kiero felicitarlos chikos... muy lindo el grupo... mi nombre es nazareno soria soy de la provincia de san luis argentina... tengo un grupo con el mismo fin de uds... mi grupo se llama de tal palo tal astilla.. tenemos ya 5 meses de progreso y nos ta yendo boen por suerte.. les dejo mi correo para k intentemos contactarnos y ver k pasa.,.. bue... desde ya un abrazo y muchos exitos....


machito_0074@hotmail.com


felicitasiones......

Anónimo dijo...

Chicos estoy haciendo un programa de música de san juan y los encontré, la pregunta es.. ustedes son sanjuaninos? avisenme asi los incluyo en el programa de radio...
Espero comentarios ya que mañana grabo!!

Gracias Mechi
www.enalgunlugarteespero.blogspot.com