lunes, septiembre 05, 2005

Gustavo Meli y su batería llegaron al Lejano Oriente


“En Taiwan no conocen nada de Argentina. Ni a Maradona”, dice sorprendido el afamado baterista mendocino Gustavo Meli, quien estuvo en ese país, durante julio, ofreciendo una importante clínica de batería. El músico, además, está trabajando en su disco solista y aprontándose para regresar a los escenarios locales con la banda La Cofradía de la Flor Solar.
Meli habla con tanto asombro de Taiwan que cuando uno lo escuha parece estar oyendo a Alicia salida del País de las Maravillas. Con total humildad dice: “No sé por qué me llamaron a mí y no a un baterista de Estados Unidos. El pasaje a Taiwan es carísmo. Hice 60 horas de vuelo para llegar y hasta me agarró un tifón que no me dejó salir del hotel durante un día y medio”.
Lo cierto es que el batero mendocino fue convocado por el conocido grupo de percusión asiático Ju Percussion Group para participar del encuentro 2005 Taipei International Percussion Summer Camp.“Es una especie de escuela de verano donde se enseña marimba, percusión afrocubana, marchin’ band, vibrafón y batería a jóvenes de Corea, China y Taiwan”, explica Meli. El músico local fue elegido para este evento por sus virtudes con el instrumento. “Según me dijeron, me convocaron por mi técnica americana y el aire latino que tengo para tocar”, comenta.
El mendocino tuvo 300 alumnos y dio clase nueve horas por día. “Daba la clínica en inglés pero tenía una intérprete en chino que me acompañaba todo el tiempo”, dice mientras cuenta que Taipei es una ciudad muy moderna, donde hace mucho calor y la humedad es terrible. “La gente es muy cálida y lo más difícil fue comer con palitos”, agrega el batero, aunque parezca una paradoja.
Ya en Mendoza, Meli se está preparando para tocar en octubre con La Cofradía de la Flor Solar (Morci Requena y Sebastián Rivas) y produciendo su disco solista, que será editado por el sello La Cofra Records. Además, aprovecha la ocasión para agradecerle al público mendocino por el apoyo brindado durante el Mendoza International Drum Fest, que él organiza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y ....
Cuando alguien es grosso,es grosso !


Grande Meli !

Diego Salatino dijo...

Soy vecino de Meli vivo al lado de la casa de un Groso, q bueno la verdad, Saludos desde Godoy Cruz Mendoza !!! > http://daslive.blogspot.com/