martes, septiembre 23, 2008

Mendocinas exponen en Rosario


Mañana inaugura la muestra "Hay ropa tendida", en Rosario, con la participación de cuatro artistas mendocinas como representantes argentinas de este proyecto colectivo en el que participan 32 plásticos chilenos.

La propuesta pertenece a los destacados artistas Mauricio Bravo Carreño y Ricardo Villarroel (oriundos de Santiago de Chile). De Mendoza participan Mariela Leal, María de los Ángeles Forcada, Gema Gallardo Accardi y Nicole Tijoux (chilena radicada en Mendoza).

En su segundo año, Proyecto Nodos privilegiará la instalación como modalidad contemporánea trabajando en conjunto con diferentes artistas y curadores de Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana como invitado especial. Con la coordinación de Marcela Römer, la muestra Hay ropa tendida que albergará el proyecto Nodos se extenderá desde el 24 de setiembre hasta el 5 de octubre.

Hay ropa tendida hace funcionar un sistema de referencias y alusiones a los múltiples planos –público/ privado, interior/ exterior, realidad/ficción- en los que se desenvuelve todo sujeto en su diario vivir. La ropa tendida es aquí el equivalente a las pieles de una colectividad anónima que exhiben los secretos y las huellas de su diálogo crítico y poético con la realidad. Para el proyecto se trabajará bajo el concepto de tendedero de ropa desde donde se colgarán los trabajos en objeto, fotografía, pintura y diversos soportes gráficos.

No hay comentarios.: