jueves, marzo 27, 2008

La mendocina de Lalola


“Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires”, afirma el dicho. Pero, al parecer, a los artistas mendocinos no les ha ido mal en la atención. Es que últimamente es muy común ver a nuestros coterráneos en tira televisivas nacionales de mucho éxito. Ejemplo de ello son Sabrina Rojas (Por amor a vos, de Canal 13), Agustina Córdova (Aquí no hay quién viva, de Telefé) o Julieta Dora, quien actuó en ambas series.
A estas bellezas locales se suma ahora otra, pero un poco más joven: Melisa Furtado Ambrosi, quien con sólo 9 años es parte del elenco de la serie de mayor rating del verano, Lalola (se puede ver, de lunes a viernes a las 22, por América).
La pequeña Melisa vivía en Mendoza hasta julio del año pasado. En una visita a Buenos Aires, fue descubierta en un café porteño por Alejandro Corniola, gerente general de la productora de Sebastián Ortega (Underground). “Fuimos a Buenos Aires a visitar a mi hermano Martín, que juega en la séptima de Boca Juniors, y ahí Alejandro me preguntó si me gustaría actuar en televisión. Le contesté que sí, que era el sueño de mi vida, entonces me tiré al piso y me hice la desmayada para que viera que puedo actuar. A él le encantó”, recuerda la niña.
De esta manera, hace poco menos de un año, la familia Furtado Ambrosi decidió instalarse en la capital argentina para apoyar y estar cerca de sus hijos. “Muchos nos dijeron que era una locura irnos a Buenos Aires y empezar de cero. Pero nosotros somo muy unidos y queremos que nuestros hijos cumplan sus sueños”, dice Mariela, la mama de la dulce y carismática Melisa.

Una de 200
Para ser parte del elenco de Lalola, la pequeña mendocina tuvo que realizar un casting junto a otras 200 niñas. “Éramos un montón de nenas, pero finalmente quedé yo. Me encanta actuar y no tengo ningún problema para estudiar mis textos. Además, a veces les agrego algunas palabritas mías. Para colmo nunca fui a teatro ni nada. Algunas veces salí en algunos actos escolares, pero nada más”, cuenta en tono pícaro la “actora”, mote preferido por Melisa para definir lo que hace.
“Mi personaje en Lalola se llama Lara y es la amiga de la hija de Luciano Castro. Voy una vez por semana a grabar todas las escenas que a mí me tocan y después me quedo a ver cómo graban los demás. Así conocí a Laura (Esquivel), quien hace de Patito Feo y que graba en un estudio al lado del nuestro. Es rebuena Laura. Me he sacado un montón de fotos con ella”, cuenta la niña mendocina.
La participación en la tira de Sebastián Ortega le permitió a Melisa ser parte del elenco de actores que Underground posee. Además, tiene posibilidades de participar en El exitoso señor Pells, en donde el protagónico recae en otro mendocino: Mike Amigorena.
“Cuando termine con Lalola voy a empezar a estudiar teatro, porque Sebastián dice que hay que estudiar. Por supuesto que me voy a quedar a vivir en Buenos Aires, a pesar de extrañar todo lo que tengo en Mendoza. Pero todo es por mi futuro”, dice con firmeza Melisa, quien confiesa que cuando sea grande quiere ser actriz y veterinaria.
“Quiero ser actriz como Carla Peterson, quien es una actora (sic) divina. Me fascina, es rebuena onda, al igual que Luciano”, remata la pequeña.

Pequeña actriz en Buenos Aires
  • Su nombre completo es Melisa Paula Fustado Ambrosi y tiene 9 años.
  • En Mendoza vivía en la Sexta Sección de Ciudad e iba a la escuela Vergara.
  • En Buenos Aires vive en Ramos Mejías y estudia en la escuela Nº 1 de Liniers.


Foto de Diego Anguita

No hay comentarios.: