sábado, noviembre 01, 2008

Comenzó el Personal Fest

BUENOS AIRES - Con la consigan de "Elegante sport", la edición 2008 del Personal Fets convocó en su primera jornada a casi 25 mil personas. Desde las 16, jóvenes y grandes se dieron cita en el Club Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de las 25 bandas que se presentaron en los tres escenarios que se habían montado en diferentes puntos del predio ubicado en Núñez.
Entre las bandas nacionales defilaron 7 Delfines, Massacre, Los Pericos y Entre Ríos, liderada por Rosario Ortega, hija de Palito Ortega. Mientras que entre las más ovacionadas estuvieron El Canto del Loco (España), Spiritualized y The Jesus & Mary Chain. Mientras que el grupo más esperado fue The Offspring, que cerró la primera noche del festival realizando un repaso por sus canciones más conocidas en esta parte del hemisferio.
Para esta noche, que será la jornada final, se esperan las actuaciones de REM, Kaiser Chiefs, Bloc Party, The Mars Volta, Emmanuel Horvilleur, Leo Garcia, Mole, Zeta (DJ set), No Lo Soporto, Javiera Mena (Chile), Rosal, Coiffeur y Banda de Turistas. Esta quinta edición del Personal Fest es mas ecléctica y alternativa que la de años anteriores con un line up que va del nicho experimental al rock indie, pasando por populares bandas de culto, que marcaron las nuevas subculturas de la música; del rock al pop, del punk al funk, de Gran Bretaña a Estados Unidos. El festival también incluye la presentación de DJ´s internacionales de primer nivel. La primera edición de Personal Fest, en 2004, inauguró una sucesión de eventos que marcarían el calendario musical local con presencias internacionales de relevancia. En aquella ocasión, fueron los protagonistas: Morrisey, Blondie, P.J. Harvey, Primal Scream y Pet Shop Boys, entre otros. En 2005, marcó un hito con la presencia de: Durán Durán, Simple MInds, Good Charlotte, Macy Gray y Erikah Badu, como los artistas más destacados. En 2006, el festival convocó a varias generaciones a través de bandas como: The Black Eyed Peas, New Order, Madness, Ian Brown y Carlinhos Brown. El año pasado, los escenarios del Personal Fest recibieron a artistas de diversos géneros musicales tales como Chris Cornell, B Real de Cypres Hill, Happy Mondays, Snoop Dogg, Dancing Mood, entre otros.

No hay comentarios.: