jueves, noviembre 06, 2008

Rock, reggae y jazz en una misma noche



Son contadas las ocasiones en las que un baterista es el centro de atracción de un recital. Sin embargo, esta será la gran noche del batero Iván Caraganópulos, quien actuará con tres bandas distintas en el marco del Mendoza Rock Festival Session I, que se desarrollará esta noche en el Soul, a las 22.
Caraganópulos es alumno de batería de Gustavo Meli, tiene su propia fábrica de baquetas denominada IC Sticks y hace un par de años fue elegido uno de los bateristas revelación del país por el Club de Bateristas Argentinos. Hoy demostrará sus habilidades con el instrumento junto con tres bandas que cultivan diferentes géneros músicales.
Por eso es que tocará reggae con los tunuyaninos de Sol de Noche, hará jazz junto a Jungle Fever y rock de la mano de Tres Gatos.
Música glamorosa y guarra
Todo el glamour del blues y el funk y lo guarro del rock se reúne en Tres Gatos, que además del batero Caraganópulos integran músicos de destacada trayectoria como Fito Caroff (voz y guitarra) y Javier Lombardo (bajo). Ambos vienen de tocar en bandas como Los Cuatro Lados del Círculo y Bajo Cuerda. Este trío se formó hace casi tres años. “En realidad, hace 14 años que venimos con la idea de formar esta banda, hasta que en junio de 2005 logramos hacerlo”, cuenta Lombardo, quien junto con Caroff se encarga de componer los temas.
“Nuestras canciones hablan de la vida en general, de hechos y sucesos que le pueden ocurrir a cualquier persona. La idea es reflejar esos hechos en la fuerza de nuestra música”, explica el vocalista, quien está ansioso por el pronto lanzamiento de la primera placa de la banda.
Por otro lado, también dirá presente en el escenario del Soul la agrupación Sol de Noche, que define su estilo musical como “reggae alterlatineishon cuyano”. El grupo es oriundo de Tunuyán y se completa con Lucas (guitarra), Juan (voz), Fabio (bajo) y Claudio (percusión).
Mientras, Jungle Fever es la agrupación más nuevita de las tres y realizará un repertorio de canciones que rozan el soul, el jazz y el funk. Esta agrupación, que como las anteriores tiene en sus filas a Caraganópulos, está integrada por Mariano Segura (teclados) y Martín Fumarola (bajo). El trío se formó en febrero de este año y debutará con el concierto de esta noche.

No hay comentarios.: