lunes, agosto 18, 2008

Bailarines lasherinos en la Semana de Jujuy

El histórico Éxodo Jujeño celebrará su aniversario 196 con actos conmemorativos colmados de artistas. Mendoza tendrá un grupo de representantes en esta fiesta: 30 bailarines lasherinos integrantes de la Escuela de Danza Municipal de Las Heras, dirigida por Orlando Irusta.
Desde ayer al mediodía, estos mendocinos serán parte de los festejos en Jujuy, unos de los más convocantes del Norte argentino.
Con entusiasmo y responsabilidad, Irusta declaró: “Es una alegría poder ir a Jujuy y realizar estudios e intercambios en una festividad tan significativa para la gente del Norte de nuestro país”.
Los actos, organizados por una comisión oficial dedicada exclusivamente a ellos, comenzaron ayer y culminarán el próximo sábado.
Una de las celebraciones más importantes de este encuentro será la que se realice hoy, que adquiere una mayor significación por cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín.
A lo largo del festival se realizarán eventos folclóricos en los que participará el ballet lasherino que ayer partió hacia Jujuy.

No hay comentarios.: