lunes, agosto 18, 2008

San Telmo Lounge se presenta en Francia


Este martes 19, San Telmo Lounge, banda integrada por el bandoneonista mendocino Pablo Gaitán, se presentará en el Festival Argentino de Tango en Tarbes (Francia), como parte de una gira que continuará el próximo mes por Holanda, Alemania y Bélgica.
El grupo de tango electrónico realizará en esa ciudad francesa temas de su último trabajo discográfico Electrocardiotango , que fue presentado en julio en el teatro Independencia, y material de sus dos lanzamientos anteriores, Mc Dougall Tango y Madrugada en Backcelonia, ambos editados en todo el país y en el exterior por EPSA Music.
La historia de esta agrupación empezó a fines del 2001, cuando el guitarrista y compositor Martín Delgado decido formar un grupo con la idea de experimentar en la fusión de la música electrónica, el tango, y el jazz. Con esta premisa forma San Telmo Lounge junto a Pablo Gaitán, Lucas Polichiso (teclados) y Maximiliano Natalutti (violín).
En octubre del año pasado, editan Electrocardiotango, con el que siguen proponiendo la fusión del tango con diferentes subgéneros del rock y la electrónica y que les mereció una nominación a los premios Gardel.

No hay comentarios.: