Son mujeres, madres, esposas y también artistas plásticas. Se hacen llamar Las 7+1 y acarician la arcilla con el mismo amor que acarician a sus hijos.
Ellas son María Bevilacqua, Virginia Cívico, Alejandra Civit, María Alejandra Goldsack, Beatriz Ordóñez, Adriana Peris, Viviana Ordóñez y Noelia Quiroga, a quienes se suma el trío de tango El Santo Almacén Mágico, integrado por Eduardo Ordóñez (percusión, voz y máquina), Rodolfo Castagnolo (guitarra, violón y máquinas) y Rodrigo Cáceres (bandoneón, piano y saxo).
Y justamente, estas mujeres están festejando sus 15 años juntas y por ello, hoy a las 20.30, en la sala Gabriela Scordo (Paseo Alameda y Maipú, Ciudad), inaugurarán la muestra Recordando juntas.
Las 7+1 son egresadas de la Escuela de Cerámica de la Facultad de Artes de la UNCuyo y desde 1993 integran este grupo. Es así que la temática de esta nueva exposición “si bien es libre muchas hemos elegido recordar a los maestros que tuvimos en la facultad y otras a los 15 años que cumplimos”, adelanta Beatriz Ordóñez. Es usual que Las 7+1 elijan un tema para desarrollar artísticamente. Con estos criterios realizaron en el ’93 la muestra colectiva “Piedra libre para los niños”, que abordó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, por ejemplo.
Por otra parte, la escritora Olga Ballarini siempre realiza sus colaboraciones con el grupo y acerca de él ha reflexionado: “Lo están haciendo al modo femenino, tratando de sumar voluntades, procurando reconstruir la trama social atomizada por el individualismo...”.
viernes, agosto 08, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario