viernes, agosto 15, 2008

El guitarrista de Blackbirds lanza su primer disco solista


Martín Carrillo, el guitarrista de Blackbirds (banda tributo a The Beatles) ha lanzado su carrera solista plasmada en una placa denominada Laberintos y el sol.
El primer CD del músico será presentado oficialmente esta noche, a las 22, en el teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia, Ciudad).
“Laberintos y el sol son canciones que se refieren a una nueva etapa de mi vida: laberintos, porque no sabés con qué te vas a encontrar; mientras que el sol significa una visión optimista. Básicamente, el objetivo es ofrecer canciones con las que la gente se pueda identificar. La idea es mostrar mi propuesta artística y ver qué recepción tiene en el público”, explica Carrillo sobre su proyecto solista.
La placa contiene 11 temas que “rozan el british pop, el charleston, el rock-pop, lo acústico, pero siempre en formato canción”, cuenta el guitarrista de Blackbirds y agrega: “Cada tema está logrado al mismo nivel que cada uno podría sonar perfectamente en la radio como corte difusión. El disco es un perfecto muestrario de mi estilo y mi potencial”.
En el álbum, el encargado de ponerle voz, coros, guitarra eléctrica, guitarra acústica y cabaquiño fue el propio Carrillo. Mientras que Carlos Craña se encargó de la producción musical, la grabación, los teclados y la programación.
Presentación oficial
En el Quintanilla, este viernes, Carrillo presentará Laberintos y el sol, y para esta ocasión estará acompañado por una gran banda: Coco Best (quien hará la segunda voz e interpretará la guitarra), Fernando Salva (guitarra), Leo Costa (teclados), Yago Agüero (bajo), Marcos Figueroa (batería) y Juan Emilio Cucchiarelli (teclados).
La entrada para el show cuesta $12 anticipada y se puede adquirir en Le Club, donde también se encuentra a la venta el material discográfico a $20.
Acerca de Carrillo
El guitarrista tuvo su primer contacto con la música a los 23 años, a través de una de sus primas, también guitarrista, quien le enseñó los primeros acordes.
En 2001 fue convocado para integrar Blackbirds y junto a esta agrupación, en 2003, son reconocidos como la mejor banda Beatle de Latinoamérica. “En 2004 viajamos a Liverpool y tocamos en el mítico bar The Cavern, y ese viaje me marcó. Allí comenzó la etapa de gestación de este disco”, remata Carrillo.

No hay comentarios.: